Teoría de trabajo de la bomba centrífuga

- Jun 07, 2018-

Teoría de trabajo de la bomba centrífuga

Las principales partes húmedas de la bomba centrífuga incluyen una cámara de succión, un impulsor y una cámara de presión. La cámara de absorción de agua está ubicada frente a la entrada del impulsor y cumple la función de guiar el líquido hacia el impulsor. La cámara de presión y presión tiene principalmente tres tipos: una cámara de presión espiral (tipo voluta), una paleta de guía y una paleta de guía de espacio; el impulsor es la bomba más El elemento de trabajo importante es el corazón de la parte de flujo. El impulsor consiste en la placa de cubierta y la cuchilla central.

Antes de que la bomba centrífuga funcione, la bomba se llena de líquido y luego se inicia la bomba centrífuga. El impulsor gira rápidamente. Las cuchillas del impulsor impulsan el líquido para girar. Cuando el líquido gira, fluye hacia el borde exterior del impulsor por inercia, y el impulsor extrae líquido de la cámara de succión. En este proceso, el líquido en el impulsor fluye alrededor de la paleta, y el líquido actúa sobre la paleta durante el movimiento de flujo. A su vez, la veleta actúa sobre el líquido con una fuerza igual e igual a la fuerza de elevación. Esta fuerza funciona en el líquido. El líquido obtiene energía y fluye fuera del impulsor. Tanto la energía cinética como la energía de presión del líquido aumentan.

Las bombas centrífugas dependen de la acción de un impulsor giratorio en el líquido para transferir la energía mecánica del motor principal al líquido. Debido al efecto de la bomba centrífuga, tanto la energía de velocidad como la energía de presión aumentan durante el flujo de líquido desde la entrada del impulsor a la salida. El líquido descargado por el impulsor pasa a través de la cámara de extrusión. La mayor parte de la velocidad puede convertirse en energía de presión y luego transportarse a lo largo de la tubería de descarga. Al salir, en este momento, se forma un vacío o baja presión en la entrada del impulsor debido a la descarga del líquido. El líquido en el grupo de succión se presiona en la entrada del impulsor bajo la acción de la presión del líquido (presión atmosférica), y el impulsor giratorio se inhala y descarga continuamente de líquidos.