¿Cómo comprobar si el tubo de entrada de la bomba autocebadora tiene fugas?

- Dec 17, 2020-

Cómo comprobar si el tubo de entrada de la bomba autocebadora tiene fugas?

La bomba autocebadora se basa en la rotación de alta velocidad del impulsor para generar un área de baja presión en la bomba autocebadora para absorber el agua, por lo que la bomba autocebadora debe asegurarse de que su tubería de entrada de agua no se escape, es decir, el aire exterior no puede entrar en la tubería de entrada de agua. De lo contrario, no sólo afectará a la eficiencia de la bomba, sino que también producirá vibraciones y ruidos graves cuando la bomba funciona.

 

Existen varios métodos simples y fáciles para comprobar la fuga de tubería de entrada de la bomba:

(1) Método de pluma de pato: utilice una pluma de pato para acercarse a la sospechosa entrada cuando la bomba está funcionando, y observe la flotación de la pluma de pato. De la misma manera, puede usar cigarrillos encendidos para operar de esta manera. A través de la dirección flotante de agacharse el pelo y el humo para ayudar a encontrar.

(2) Método de aceite del motor: Para los puntos de entrada de aire que son difíciles de averiguar, un poco de aceite del motor se puede recubrir en la entrada de aire aproximada determinada, y la entrada de aire es el lugar donde el aceite del motor se aspira rápidamente.

 

Medidas para prevenir la entrada de aire de la bomba centrífuga autocebadora

1. La posición de instalación de la bomba autocebadora debe estar lo más cerca posible de la superficie del agua para garantizar que el aire no se succiona cuando el nivel del agua disminuye.

2. Al instalar la tubería de aspiración de agua, la tubería horizontal de entrada de agua debe inclinarse ligeramente hacia abajo o instalarse horizontalmente en la dirección del agua entrante, y la tubería de entrada de agua no debe ser mayor que la entrada de agua de la bomba en cualquier punto, de lo contrario el aire en la tubería no se puede agotar.

3. Para evitar fugas de alcantarilla de relleno. La estanqueidad de la alcantarilla de embalaje debe ser apropiada, y si está demasiado suelta, la glándula de embalaje debe ser apretada; Daños en el embalaje, fallo, deben ser reemplazados a tiempo; La tubería de sellado de agua en la cubierta de embalaje está bloqueada y calentada, lo que hará que la cubierta de embalaje se filtre, por lo que la tubería de sellado de agua debe limpiarse.

4. Antes de instalar el tubo de entrada de agua conectado por bridas, limpie el plano donde las dos bridas están en contacto entre sí, agregue una almohadilla de goma con un espesor de 3 x 5 mm en el medio, y apriete los pernos simétricamente y paso a paso.

5. La válvula inferior de la bomba autocebadora debe tener suficiente profundidad sumergida, que debe ser igual a 1,5 x 2 veces el diámetro exterior de la válvula inferior desde el plano de la válvula, al menos no menos de 0,5 m. Si sumergido demasiado superficial, es fácil formar vórtice, que aspirará aire, generará cavitación e impulsor de daño y carcasa de la bomba. Si se encuentra que el nivel de agua de entrada cae rápidamente cuando la bomba está funcionando, se pueden colocar varias tablas de madera en la superficie del agua para reducir el vórtice y evitar que el aire entre en la carcasa de la bomba.

6. El cuerpo de la bomba autocebadora está provisto de un tapón de deflación. Para facilitar la deflación, se puede utilizar un grifo con el mismo tamaño de rosca en lugar del enchufe de deflación, y el grifo se puede encender al desinflar.

7. El grado de vacío en el puerto de aspiración de la bomba autocebadora es limitado. Si el grado de vacío es demasiado grande, es fácil vaporizar el agua de la bomba, que es desfavorable para la bomba autocebadora. Por lo tanto, cada bomba de aspiración tiene su rango de aspiración máximo permitido, que generalmente está entre 3 y 3 x 8,5 m, y debe ser controlado dentro de este rango durante la instalación.

8, preste atención al escape. Se debe añadir una desviación de agua adecuada antes de arrancar la bomba autocebadora para eliminar el aire de la bomba autocebadora; En momentos normales, el tapón de sangrado de aire en la cubierta de la bomba debe abrirse regularmente para eliminar el aire acumulado en ella.

 

Al arrancar la bomba autocebadora: preste atención a si la rotación del eje de la bomba es correcta. Preste atención a si hay algún sonido y vibración anormales durante la rotación. Preste atención a las lecturas del manómetro y el medidor de vacío. Después de arrancar, cuando las lecturas del manómetro y el medidor de vacío fluctúan durante un período de tiempo e indican estabilidad, significa que la bomba autocebadora se ha llenado con líquido y ha entrado en funcionamiento normal de perfusión.

 

Antes de que la bomba de autocebado entre en la operación normal de perfusión, es decir, durante el proceso de autocebado, se debe prestar especial atención al aumento de la temperatura del agua en la bomba. Si el proceso es demasiado largo y la temperatura del agua en la bomba es demasiado alta, detenga la bomba para comprobar las razones. Si la temperatura del líquido en la bomba autocebante es demasiado alta, es difícil de auto-prime, por lo que puede detener la máquina temporalmente, utilizar el líquido en la tubería de descarga para fluir de nuevo en la bomba o reponer directamente el líquido en la bomba en el puerto de almacenamiento de líquido en el cuerpo de la bomba para enfriar el líquido en la bomba , y luego inístelo.


_20200410161400