¿Cómo elegir una bomba centrífuga de tubería?

- Jun 05, 2018-

¿Cómo elegir una bomba centrífuga de tubería?

1 Selección de bombas centrífugas de tubería

La selección de bombas centrífugas de tubería debe cumplir con los siguientes puntos:

1.1 Uso de bombas centrífugas de tubería

Para el suministro de agua del tanque de presión, seleccione la bomba centrífuga de tubería con flujo pequeño y elevación alta; para el suministro de agua de la torre de agua, de acuerdo con el tamaño y el cabezal de la torre de agua, puede elegir la bomba centrífuga de tubería de flujo medio; para irrigación agrícola, en el caso de una elevación adecuada. En la medida de lo posible, elija bombas centrífugas de gran caudal.

1.2 Condiciones de uso

Antes de seleccionar el tipo, primero debemos entender las condiciones básicas del pozo, como el diámetro del pozo, la cantidad posible de agua, contenido de sedimentos, etc., de acuerdo con la comprensión de la situación para seleccionar las especificaciones adecuadas de la bomba eléctrica. . Se debe prestar especial atención a la bomba de agua como una bomba de agua limpia. No es posible bombear agua mezclada con una gran cantidad de sedimento. No puede usarse para nuevos pozos Amoy. De lo contrario, la bomba de agua se desgastará. Queme el motor.

1.3 Selección razonable de accesorios

Al comprar las piezas correspondientes de la bomba centrífuga de tubería, como cables, interruptores de protección y tubos de elevación. Los fabricantes deben elegir los productos regulares para evitar dejar los peligros ocultos para su uso futuro.

2 Uso correcto de bombas centrífugas de tubería

Instalación de bombas sumergibles de 2.1 pozos

Antes de la instalación, lea atentamente el manual de instrucciones y siga los procedimientos y requisitos prescritos.

Al mismo tiempo, también preste atención a los siguientes puntos:

(1) Conector de cable

Las juntas de los cables deben usarse con la bomba unida a la cinta adhesiva de alta presión o a los productos normales del fabricante, de acuerdo con las instrucciones que se describen en el manual. En el trabajo real, muchas cintas se escapan debido al bajo rendimiento del aislamiento, lo que hace que el conector del cable falle, lo que hace que la bomba no funcione correctamente.

(2) Cabeza de instalación

Las bombas centrífugas de tubería deben instalarse estrictamente de acuerdo con la elevación prescrita para evitar que las cabezas de baja elevación y el exceso de flujo sobrecarguen el motor, acortando la vida útil e incluso quemando el motor. Se entiende que algunos usuarios compran bombas de gran altura que son más altas que el cabezal de instalación cuando compran bombas eléctricas. Esto sobrecargará el motor, aumentará la corriente y reducirá la vida útil del motor.

(3) Profundidad de instalación

Al instalar una bomba centrífuga de tubería, debe basarse en el flujo de arena y barro. Determine la profundidad de instalación de la bomba eléctrica. No entierre la bomba eléctrica en el lodo para evitar que el motor disipe el calor o que la arena que ingresa a la cavidad interna del motor dañe el rodamiento y queme el motor. En general, la distancia desde la base de la bomba hasta el fondo del pozo no debe ser inferior a 3 m.