Cómo limpiar piezas de la bomba centrífuga

- Jun 07, 2018-

Cómo limpiar piezas de la bomba centrífuga

Bomba centrífuga de limpieza es una parte importante de los trabajos de reparación. La calidad de limpieza tiene una gran influencia en la calidad de la reparación mecánica. Utilizando métodos para mejorar la calidad de limpieza y reducir los costos de limpieza es uno de los problemas que los trabajadores de reparación correcta debe tener en cuenta. La limpieza en los trabajos de reparación incluye la limpieza exterior de la máquina, la limpieza de las piezas, la limpieza de las partes, y la limpieza de las piezas se puede clasificar en evaluación previa limpieza, previa a la Asamblea y limpieza de componentes antes de la galjanoplastia o vinculación.


En la limpieza de las piezas de la bomba de agua, los requisitos de limpieza de la cubierta de la galjanoplastia y las piezas a pegar son las más altas, y la calidad de la limpieza no es alta. Esto es a menudo la causa de la galjanoplastia o falta de Unión, y la calidad de limpieza de la Asamblea de las partes tiene una gran influencia en la vida útil de la máquina. Graves fallas en limpieza, infiltración de grandes cantidades de abrasivos en pares de fricción importante, o un desgaste prematuro y daños accidentales de la maquinaria debido a la obstrucción del aceite lubricante por la suciedad, se han producido en algunos trabajos de reparación formalmente insuficiente y debe tenerse en cuenta.

Ahora se enumeran varias piezas de la bomba centrífuga de limpieza. Más adelante se explicará detalles específicos de los principios básicos.


1) raspar la escamas, óxido, etc. acumulada en el interior y fuera de las superficies de retenes, rodamientos, impulsores, etc. y limpiar con agua o con aire comprimido.


2) Limpie la suciedad y óxido en las superficies de la carcasa de la bomba.


3) Limpie el tubo de sello de agua y compruebe si el tubo está abierto.


4) Lave los cojinetes y rodamientos, desengrasar y limpiar luego el indicador nivel de aceite, anillo y aceite. Rodamientos de bolas se limpian con gasolina.


5) las partes y componentes que no son ensamblados por el momento deben protegerse por el aceite después de la limpieza.


El principio básico de la limpieza de la bomba centrífuga es todos los métodos de limpieza. Deben considerarse plenamente los siguientes requisitos básicos.


1) Asegúrese de que se cumplan los requisitos para el grado de limpieza de las partes. En la reparación de bombas de agua, los diferentes tipos de piezas no son los mismos que los requisitos para la limpieza. En la Asamblea, los requisitos de limpieza de las conexiones son mayores que los de las no partes. Piezas son más altas que guarniciones estáticas, y accesorios de precisión son más altos que no precisión accesorios. Para la superficie de objetos rociados, plateado y servidumbre, los requisitos de limpieza son muy altos. Según diversos requisitos, diferentes productos de limpieza y métodos de limpieza se deben adoptar para asegurar la calidad de la limpieza requerida.


2) evitar la corrosión de las partes y no permite ningún grado de corrosión de piezas de precisión. Cuando las piezas de la bomba deban ser estacionado por un período de tiempo después de la limpieza, la capacidad antioxidante de la limpieza deben considerarse solución u otras medidas de prevención de moho.


3) garantizar la seguridad de la operación, evitar incendios o intoxicación del cuerpo humano y causar contaminación al ambiente.