Cómo mejorar la eficiencia operativa de la bomba de lodo

- Jun 30, 2020-

Cómo mejorar la eficiencia operativa de la bomba de lodo


La bomba de lodo es un equipo indispensable en la industria de procesamiento de minerales, su función principal es proporcionar energía para el transporte de tuberías. Debido al método de uso irrazonable o selección ciega de la bomba de lodo, el consumo de energía de la bomba se desperdicia y el desgaste es demasiado rápido. De hecho, siempre y cuando elijamos y usemos la bomba de lodo de forma correcta y razonable de acuerdo con nuestra propia situación, podemos utilizar la bomba de lodo de manera eficiente.

slurry pump rubber

Con el fin de garantizar el funcionamiento eficiente de la bomba de lodo, es necesario ajustar oportunamente la distancia al suelo entre el impulsor de la bomba de lodo y la placa de protección delantera. El espacio entre el impulsor de la bomba forrada de metal y la placa de protección delantera es de entre 0,5-1 mm, y que entre el impulsor de la bomba forrada de goma y la vaina trasera será igual.

slurry pump metal

Al ajustar el espacio libre del impulsor de la bomba de lodo, primero detenga la bomba, afloje el perno que comprime el conjunto del rodamiento y atornille la tuerca en el perno de ajuste para hacer el conjunto del rodamiento hacia adelante. Al mismo tiempo, gire el eje a mano de acuerdo con la dirección de rotación de la bomba hasta que el impulsor de la bomba de lodo se frote con la placa de protección frontal. Para la bomba forrada de metal, afloje la tuerca que se apretó delante por medio círculo. A continuación, apriete la tuerca en la parte delantera del perno de ajuste para hacer que el conjunto del rodamiento se mueva hacia atrás. En este momento, el espacio libre entre el impulsor y la placa de protección delantera es de 0,5-1 mm. Para la bomba forrada de goma, atornille la tuerca en el perno de ajuste para hacer que el conjunto del rodamiento de la bomba de lodo se mueva hacia adelante primero, haga que el impulsor entre en contacto con la placa de protección delantera y, a continuación, mueva el conjunto del rodamiento hacia atrás para hacer que el impulsor entre en contacto con la vaina trasera, y mida la distancia de movimiento entre el conjunto del rodamiento y la bomba de lodo Tome esta distancia como el espacio entre el impulsor y la vaina delantera y trasera , y luego ajuste la posición del conjunto del rodamiento con el perno de ajuste para garantizar el valor de holgura correcto entre el impulsor y la cubierta delantera y trasera.


Después del ajuste, antes de comenzar de nuevo, es necesario comprobar si el impulsor de la bomba de lodo gira normalmente, si el perno de compresión y el perno de ajuste del conjunto del rodamiento están apretados, y luego iniciar la bomba de lodo.