cómo instalar la bomba sumergible de aguas residuales

- Jan 14, 2021-

La bomba de aguas residuales sumergible es la abreviatura de la bomba sumergible de aguas residuales. Sobre la base de la bomba sumergible, el canal adopta el diseño anti obstrucción, que se utiliza para el levantamiento primario, elevación intermedia y retorno de lodos. Se utiliza principalmente en la ingeniería municipal, construcción de edificios, aguas residuales industriales y aguas residuales, para descargar aguas residuales, aguas residuales y agua de lluvia que contiene sólidos y fibras largas.

 

Dos métodos de instalación de uso común

La bomba de aguas residuales sumergible tiene condiciones de instalación simples y una gran cobertura de flujo. Es uno de los equipos de elevación más utilizados en proyectos de tratamiento de agua, especialmente en proyectos pequeños y medianos. Hay principalmente dos métodos de instalación comunes para bombas de alcantarillado sumergibles: instalación acoplada e instalación móvil.

 

La instalación de acoplamiento es conectar la bomba a la tubería a través de un par, y es conveniente desconectar la bomba de la tubería de salida. El dispositivo de elevación puede levantar la bomba durante el mantenimiento. La instalación de acoplamiento es adecuada para bombas sumergibles de aguas residuales de diversas especificaciones y es el método de instalación más utilizado para bombas sumergibles de aguas residuales. La pareja se suministra como un conjunto completo por el fabricante del equipo.

 

La instalación móvil significa que la tubería de salida de la bomba está conectada directamente a la superficie del agua a través de una manguera, y la bomba de alcantarillado sumergible se auto-reseta en la parte inferior de la piscina o colgada en el dispositivo de elevación a través de cadenas de hierro. La instalación móvil no requiere una pareja y la parte inferior de la piscina para ser fija, por lo que es fácil de mover, y la tubería se puede levantar juntos durante el mantenimiento. Al mismo tiempo, debido al método de instalación, es difícil soportar un par grande, que sólo es adecuado para bombas sumergibles pequeñas.

 

 

Explicación del diagrama de condiciones de instalación

Una vez confirmada la selección, el fabricante de la bomba de alcantarillado sumergible proporcionará un dibujo de las condiciones de instalación, y el diseñador debe ser capaz de leer el significado de cada tamaño y símbolo. Los ejemplos son los siguientes:

 

(1) El nivel de líquido de funcionamiento más bajo

Para bombas superiores a 11 kW, el sistema de refrigeración del motor se puede seleccionar para enfriar la bomba. Si el sistema de refrigeración no está seleccionado, el medio bombeado enfriará directamente el motor. Los dos métodos de enfriamiento diferentes corresponden a diferentes niveles mínimos de líquido. El método de enfriamiento directo requiere un nivel de líquido más alto que el método con un sistema de refrigeración.

 

En el diagrama de condiciones de instalación proporcionado por el fabricante, se utilizan un triángulo sólido "a" y un triángulo hueco "▽" para distinguir, donde "" significa con sistema de refrigeración, y "▽" significa sin sistema de refrigeración.

 

En el diagrama de condiciones de instalación de la caja anterior, con el sistema de refrigeración, el nivel de líquido mínimo efectivo es de 570 mm desde la parte inferior del dispositivo de acoplamiento, y sin el sistema de refrigeración, la distancia es de 785 mm. Es decir, el nivel de líquido efectivo se puede reducir en 215 mm cuando hay un sistema de refrigeración.

 

(2) Apertura y posicionamiento del plano

Cuando la bomba sumergible se instala en modo de acoplamiento, se debe tener en cuenta el tamaño mínimo de instalación de la bomba sumergible para la apertura del plano. La vista de dirección A en la caja muestra el tamaño del orificio de montaje más pequeño de la bomba, que es 1000×700 mm.

 

Al colocar, el borde de la piscina donde está instalada la barra guía es la línea de referencia. Esto se debe a que el posicionamiento de la bomba de alcantarillado sumergible se completa con la barra guía conectada con el dispositivo de acoplamiento, y la posición de la barra guía se determina por el lado de la piscina. Al colocar los pernos de la base de la pareja, también es necesario tomar el borde de la piscina como la línea de referencia. De acuerdo con el caso anterior, primero determine la posición del agujero del perno 253 mm desde el borde de la piscina, y luego determine la posición de los otros dos agujeros de perno a través del espaciado del agujero del perno de 350 mm.

 

Las dimensiones más importantes finalmente reflejadas en los dibujos son: la posición y el tamaño de la abertura del plano superior, y la posición y las especificaciones de los tornillos de anclaje incrustados en la parte inferior (normalmente los agujeros reservados se utilizan para el diseño de hormigón posterior al vertido).

 

La barra guía superior se fija generalmente por medio de pernos de expansión.

 

(3) Medidas de protección eléctrica

Dado que la bomba sumergible de aguas residuales es sumergible, puede dañarse por fugas de agua, etc., que deben evitarse. Tomemos como ejemplo a un fabricante sumergible de bombas de alcantarillado, las medidas adoptadas son:

 

Las bombas de menos de 7,5 kW están equipadas con elementos de protección contra sobrecalentamiento de bobinado de motor y sondas de fuga de agua. Las bombas de 11 kW o superiores están equipadas con elementos de protección contra sobrecalentamiento de bobinado de motor, interruptores de flotador y sondas de fuga de agua. Para bombas de 30kW o superiores, se añade una sonda de fuga de agua en la cubierta superior del motor.

 

Entre ellos, el elemento de protección contra sobrecalentamiento se coloca en el bobinado del estator del motor. En condiciones de funcionamiento anormales, cuando el bobinado alcanza establemente el valor establecido del elemento de protección contra sobrecalentamiento, el dispositivo de protección contra sobrecalentamiento del gabinete eléctrico detiene el motor.

 

La sonda de fuga de agua se utiliza para la detección de fugas de agua. Después de que el agua entre en el lado del motor, el armario de control eléctrico se alarmará y se detendrá. El interruptor de flotador se utiliza para detectar el fallo del sello mecánico en el lado del motor y si la cavidad del motor tiene entrada de agua. Después de detectar la entrada de agua, el armario de control eléctrico alarmará y se detendrá.

 

En la instalación eléctrica de la bomba sumergible de aguas residuales, es necesario diseñar el armario de control eléctrico de acuerdo con las condiciones de selección y los requisitos eléctricos de retroalimentación del fabricante para lograr el efecto de protección.


package