Manual de operación de bombas ISA

- May 03, 2018-

ISA.jpg

Inicio, comprobación, parada, ejecución y mantenimiento

1. Comenzando

1) .Compruebe que la dirección de la rotación del motor corresponde a la flecha de dirección en la carcasa de la bomba antes de unir la bomba y el motor. Asegúrese de que la bomba funcione libremente sin convulsiones ni fricciones.

2). Gire la válvula de descarga.

3). Llene la bomba con líquido o imprimación con una bomba de vacío.

4). Encienda la alimentación, suba gradualmente la válvula de descarga después de que la operación de la bomba funcione normalmente para alcanzar el rendimiento objetivo.

Precaución: 3 minutos es el Max. tiempo de trabajo continuo para que una bomba funcione con una válvula de descarga cerrada.

2. Comprobando

1). Verifique la dirección de rotación de la bomba, que debe ser en sentido horario desde el lado de la transmisión.

2). Verifique la alineación de los acoplamientos tanto de la bomba como del motor antes de usar. La tolerancia excesiva dañará los elementos flexibles en un corto período de tiempo, y también causará sobre la vibración estándar, así como el ruido.

3). Verifique la fuga del empaque y la estanqueidad de la cubierta de la glándula; hacerlos adecuados para el trabajo. Si está equipado con un sello mecánico, asegúrese de que la bomba funcione con agua adentro; de lo contrario, los anillos dinámicos y estacionarios se desgastarían en funcionamiento en seco

4). Verifique el nivel de aceite, que debe mantenerse en el rango especificado por el medidor de aceite. Si es grasa, asegúrese de que los cojinetes estén llenos de grasa.

3. Detener

1). Baje la válvula de descarga gradualmente, apague la corriente.

2). Drene el agua que queda dentro de la bomba para evitar que se cuartee la escarcha mientras la temperatura sople 0 ℃.

3). Para mantener la bomba fuera de uso por un tiempo prolongado, desmóntela en piezas de repuesto, guárdelas en un lugar apropiado después de la lubricación.

4. Funcionamiento y mantenimiento

1). Las lecturas por metros son muy importantes para comenzar y correr. Se debe tener cuidado con la calefacción, las fugas, la vibración y el ruido. Los casos anormales deben manejarse inmediatamente en el descubrimiento.

2). Los cojinetes no pueden trabajar a una temperatura 40 ° C más alta que la temperatura circundante, y el Máx. la temperatura es 80 ℃.

3). En casos normales, un goteo constante de la glándula debe ser en una pequeña cantidad, a aproximadamente 60 gotas por minuto, mientras que casi sin fugas del sello mecánico.

4). La lubricación debe ser grasa de base de calcio 4 # o aceite SAE20W. Las bombas que trabajan a 2900 rpm deben reponerse con aceite nuevo o grasa cada período de 2500 horas de trabajo, las de 1450 rpm deben reponerse cada 5000 horas de trabajo. Los rodamientos de bolas se deben desmantelar y reemplazar por los nuevos cada 10000 horas de trabajo, y también la copa de aceite debe limpiarse completamente y llenarse con lubricación fresca.