Aviso cuando la bomba sumergible de pozo profundo trabaja con VFD

- Aug 07, 2018-

Aviso cuando la bomba sumergible de pozo profundo trabaja con VFD

  1. Dado que la carga de la bomba sumergible de aguas residuales es más pesada que la bomba horizontal, la corriente del motor nominal es relativamente mayor. Por lo tanto, cuando seleccionamos el VFD, debe ser de acuerdo con la corriente nominal del motor y la corriente nominal del VFD, no solo la potencia.

  2. Preste atención al entorno de instalación de la bomba sumergible de aguas residuales y proteja el VFD cuando se instala una estación de bombeo húmeda. Tales como: fortalecer la protección de la pintura de aislamiento de la placa de circuito PCB, la protección de las piezas metálicas de tornillo y colocarlas en la caja de control.

  3. La bomba sumergible de pozo profundo funciona generalmente a una profundidad de 100 m, y la distancia entre el VFD y la bomba es lejana. Por lo tanto, es necesario considerar el engrosamiento del diámetro del cable para reducir la pérdida del cable cuando la bomba funciona, y la potencia VFD debería ser un poco más grande que la potencia del motor. Especialmente cuando el líquido no es agua limpia.

  4. Compruebe el conjunto de la bomba y el VFD y el mantenimiento con regularidad. Para el conjunto de bomba sumergible de pozo profundo, compruebe la superficie de la bomba, el sellado y el aislamiento. Para VFD, también debemos revisar y limpiar con regularidad para garantizar un buen estado. Para la condición de que el conjunto de la bomba funcione continuamente, es necesario hacer un circuito de control de espera para evitar que el VFD se detenga.

  5. Por razones de seguridad, debemos usar el interruptor de protección contra fugas. Si la opción de protección contra fugas se ajusta incorrectamente, el fenómeno de disparo se producirá debido a la corriente de fuga del inversor.

submersible deep well pump.jpg