Requisitos para la instalación del tubo de entrada de la bomba centrífuga horizontal

- Jun 05, 2018-

¿Cuáles son los requisitos para la instalación del tubo de entrada de la bomba centrífuga horizontal?

Hay tres requisitos básicos para la instalación del tubo de entrada de la bomba centrífuga horizontal:

1, sin fugas. La absorción de aire en la línea de succión no está permitida, de lo contrario puede ocurrir una falla grave en la operación en la bomba centrífuga horizontal. Al ingresar al aire, la bomba centrífuga horizontal reducirá la cantidad de agua, e incluso no absorberá el agua.

2, sin gas. Cuando el valor de vacío del tubo de succión de la bomba centrífuga horizontal alcanza un cierto valor, el gas disuelto en el agua no escapará continuamente debido a la reducción de la presión de la tubería. Si la conexión de la tubería de succión se considera inadecuada, el producto aparecerá en una determinada sección de la tubería de succión. Aire, formando bolsas de aire, afecta la capacidad de pasar agua, y en casos severos dañará el vacío. Para permitir que la bomba centrífuga horizontal drene el aire en la tubería de succión a tiempo, la tubería de succión debe tener una pendiente que se eleve en la dirección del flujo de agua, de modo que el punto más alto de la línea de succión esté en la parte superior el puerto de succión de la bomba centrífuga horizontal, y la pendiente generalmente es mayor que 0.005. Para no formar un globo. La sección de la tubería de succión generalmente debe ser más grande que la sección de la entrada de succión de la bomba centrífuga horizontal, de modo que la pérdida de la cabeza de la tubería se puede reducir. El tubo reductor en la tubería de succión puede adoptar un tubo reductor excéntrico para mantener horizontal el lado superior del tubo reductor y evitar la formación de bolsas de aire.

3, no inhalar. Cuando la profundidad de succión de la entrada de la tubería de succión es insuficiente, se genera una gran cantidad de aire debido a la turbulencia generada por el flujo de agua en la entrada. En casos severos, también dañará la succión normal de la bomba centrífuga horizontal. Por lo tanto, la profundidad de la inundación de la entrada de la tubería de succión en el nivel de agua más bajo no debe ser menor a 0.5 a 1.0 metros.

El diámetro del tubo de salida de la bomba centrífuga horizontal es igual al diámetro de salida de la bomba centrífuga horizontal. Para reducir la pérdida de carga del tubo de salida, también puede ser mayor que el diámetro de salida de la bomba centrífuga horizontal (normalmente 50 mm más grande).