Sello de eje de bomba horizontal multietapa

- May 15, 2018-

Bomba con glándula de empaque suave

  • Mientras comienza a cambiar el empaque suave, limpie a fondo el prensaestopas y la camisa del eje.

  • Corte el número suficiente de piezas a la longitud adecuada diagonalmente del tamaño adecuado de embalaje suave. Enróllelo sobre la manga del eje y vea que los extremos estén en pleno contacto.

  • Inserte el primer anillo de empaque ya que la unión se colocará hacia arriba, y presione a casa usando la cubierta del prensaestopas. Coloque el segundo anillo ya que la unión se colocará hacia abajo. Inserte todos los anillos de empaque de la misma manera. Si hay un anillo de linterna colocado también.

  • Coloque el prensaestopas y apriételo por completo, así los anillos del empaque tomarán la forma de prensaestopas, luego aflójelos. Apriete ligeramente girando el eje y deje de apretar cuando se frena ligeramente el eje.

  • Después de comenzar la operación, es necesario que el agua gotee desde el empaque. Este goteo no debe ser inferior a 10 cm³ / min y más de 20 cm³ / min. Ajuste el goteo apretando y aflojando uniformemente las tuercas del prensaestopas.

  • Verifique la temperatura del empaque suave después de dos horas de operación después del ajuste del prensaestopas para evitar el sobrecalentamiento. La temperatura del empaque no debe exceder 80ºC cuando la temperatura del líquido de bombeo es la misma que la temperatura ambiente.

    Bomba con sello mecánico

  • Cuando funciona correctamente, el sello mecánico no tiene fugas visibles. Por lo general, las juntas mecánicas no requieren mantenimiento hasta que las fugas son visibles, pero se debe verificar su estanqueidad con regularidad. Siga las instrucciones de los fabricantes de sellos mecánicos para las bombas que tienen sellos mecánicos y ¡NUNCA CORRE EN SECO!