Mantenimiento de bomba de pulpa

- May 14, 2018-

Mantenimiento de bomba de pulpa

Lubricar el rodamiento

  1. Antes de encender la bomba, agregue aceite a la carcasa hasta que esté visible en el centro del indicador. Este cojinete usa una lubricación en baño de aceite. Los conjuntos de rodamientos lubricados con aceite se envían sin aceite.

  2. Gire las bombas para llenar los depósitos de salpicaduras en la caja del cojinete.

  3. Verifique el indicador de nivel de aceite y agregue aceite en consecuencia. Controle el indicador de nivel de aceite durante las primeras 24 horas de operación y mantenga el nivel de llenado.

  4. Si la unidad tiene un sistema de lubricación de aceite externo, llene la carcasa del cojinete y el depósito para satisfacer los requisitos del sistema.

  5. Controle periódicamente el nivel de aceite utilizando la mirilla cuando la bomba está funcionando, o el tapón de llenado de aceite cuando la bomba está detenida.

  6. Cambie el aceite cada 1000 horas. Si el conjunto de cojinetes está expuesto a condiciones sucias o húmedas, el aceite debe cambiarse con más frecuencia.

Prepare la conexión del prensaestopas

  1. Asegúrese de que el prensaestopas y la camisa del eje estén limpios antes de colocar una bomba.

  2. Verifique que el anillo de la linterna esté colocado correctamente para aceptar el agua de lavado. La fuente de agua de la glándula debe ser capaz de suministrar agua a una presión aproximadamente igual a la presión de descarga de la bomba. Dependiendo de las condiciones de servicio, la presión requerida en la caja puede ser algo menor. El prensaestopas se suministra con conexiones de agua para el tipo de purga y las configuraciones de descarga completa. La tapa de la caja de empaquetadura está marcada con una "F" y una "W" para mostrar las ubicaciones correctas para las conexiones de estilo de descarga completa o de estilo lloroso. Este gráfico muestra la cantidad adecuada de anillos de empaque necesarios para obtener las ubicaciones correctas para el anillo de la linterna y la glándula.

3. Instale una válvula en la línea de agua de la glándula para limitar la presión al nivel óptimo para las condiciones reales de servicio.

4. Encienda el agua de lavado antes de poner en marcha la bomba y déjela encendida durante un breve período de tiempo después de detener la bomba.

Establecer el ajuste del impulsor

El flujo de la bomba y el cabezal de descarga disminuirán a medida que se produzca desgaste entre la cubierta frontal del impulsor y la cubierta de succión. Para mantener el rendimiento óptimo de la bomba y minimizar los efectos del desgaste, la holgura del impulsor debe ajustarse periódicamente. Utilice el siguiente procedimiento para establecer el ajuste del impulsor:

  1. Detener la bomba. No intente ajustar en una bomba en funcionamiento.

  2. Afloje los ocho tornillos de bloqueo de la carcasa del cojinete (370C).

  3. Use el tornillo de ajuste del impulsor (370D) para mover el impulsor hacia adelante hasta que haga contacto con la cubierta de succión. Luego, aleje el impulsor de la cubierta de succión aproximadamente 0,79 mm | 0.003 in (1/4 vuelta en la tuerca de ajuste del impulsor) o hasta que el impulsor gire libremente.

  4. Bloquee el tornillo de ajuste (370D) en su lugar y asegure la caja del cojinete usando las abrazaderas de la carcasa del cojinete (402) y los tornillos de bloqueo de la carcasa del cojinete (370C).

  5. Gire el eje para asegurar que todas las partes giren libremente.

Lubrique los sellos de la tapa del extremo

Los sellos de la tapa del extremo (332, 332A, 333, 333A) deben lubricarse para purgar los contaminantes lejos de la carcasa del cojinete.

1. Quite los tapones de las tuberías de la parte inferior de ambas tapas de los extremos y aplique grasa a los accesorios en la parte superior hasta que la grasa fluya por los orificios roscados.

2. Instalar los tapones de tubería. 3. Lubrique los sellos cada 500 horas o según sea necesario para mantener la grasa entre los sellos.