Arranque y parada del funcionamiento de la bomba centrífuga

- Dec 24, 2020-

Arranque y parada del funcionamiento de la bomba centrífuga

Puesta en marcha

Cuando la bomba centrífuga arranca, no hay agua en la tubería de salida de la bomba, por lo que no hay resistencia en la tubería ni resistencia a la altura de elevación. Una vez que la bomba arranca, la altura de la bomba es muy baja y el caudal es muy grande. En este momento, la salida del motor de la bomba (potencia del eje) es muy grande (según la curva de rendimiento de la bomba), lo que es fácil de sobrecargar, lo que dañará el motor y el circuito de la bomba. Por lo tanto, la válvula de salida debe estar cerrada al comenzar para que la bomba funcione normalmente.

(1) cierre los medidores de presión (o vacío) de entrada y salida y las válvulas de salida de agua (si hay una tubería de derivación, también debe cerrarse en este momento).

(2) Siempre preste atención a la lectura de potencia del primer Mover y la vibración de la bomba durante el proceso de arranque, el número de vibración no debe exceder los 0.06 mm y la parte de medición es el asiento del cojinete.

(3) Compruebe si la fuga del sello del eje cumple con los requisitos y si la fuga del medio de sellado no debe exceder los siguientes requisitos: para el sello mecánico, 10 gotas / min de aceite ligero y 5 gotas / min de aceite pesado; Para el sello de la empaquetadura, aceite ligero 20 gotas / min, aceite pesado 10 gotas / min.

(4) Arranque el motor después de girar sin problema; Arranque el motor (es mejor comenzar la operación después de avanzar lentamente y confirmar que la bomba gira correctamente), y luego abra los medidores de presión (o vacío) de entrada y salida. Cuando la bomba alcance la velocidad normal y el medidor indique la presión correspondiente, abra lentamente la válvula de salida y ajústela a las condiciones de trabajo requeridas.

(5) Cuando la presión de salida de la bomba y la corriente del motor sean normales, abra gradualmente la válvula de salida de la bomba, controle de cerca la corriente del motor y controle la corriente dentro de la línea roja para evitar que el motor se sobrecargue y se queme;

(6) Verifique si la indicación de presión de salida es normal y si la condición de lubricación está en buenas condiciones;

(7) Condición de sellado: el sello mecánico debe estar libre de fugas y calentamiento, y el sello de empaque debe estar en estado de goteo continuo.

(8) Compruebe si el sistema de refrigeración funciona normalmente;

(9) Compruebe si el valor de vibración y la temperatura del cojinete de la bomba están dentro del rango permitido. El valor de vibración debe cumplir con las normas ISO 2372 e ISO 3495. La temperatura del rodamiento debe cumplir con los siguientes requisitos: para el sistema de lubricación forzada, la temperatura del aceite del rodamiento no debe exceder los 28 ℃ y la temperatura del metal del rodamiento debe ser inferior a 93 ℃; Para el aceite lubricante de anillo de aceite o el sistema de lubricación por salpicadura, el aumento de temperatura de la piscina de aceite no debe exceder los 39 ℃.

(10) Preste atención al flujo de salida y la presión de la bomba en cualquier momento, y juzgue el bloqueo del filtro según sus cambios. Cuando el bloqueo sea grave, detenga la bomba de inmediato.

(11) manejar seria y apropiadamente los problemas en operación, y hacer registros detallados, y al mismo tiempo cooperar con otros puestos para hacer un buen trabajo después de la operación.

Carrera

(1). Verifique el calentamiento de la bomba y el motor (el aumento de temperatura del cojinete no debe exceder los 75) y el suministro de aceite del indicador de nivel de aceite. (generalmente, después de cada 1500 horas de funcionamiento, todos los aceites lubricantes deben reemplazarse una vez).

(2) La válvula de succión no se puede utilizar para ajustar el caudal para evitar la cavitación.

(3) La bomba no debe funcionar continuamente a un caudal inferior al 30% del caudal de diseño. Si debe funcionar continuamente bajo esta condición, se debe instalar una tubería de derivación en la salida para descargar el exceso de flujo.

(4). Preste atención a si hay algún ruido en el funcionamiento de la bomba. Si se encuentra algún estado anormal, debe eliminarse a tiempo o detenerse para su inspección.

Estacionamiento

(1). Cierre lentamente la válvula de compuerta de la tubería de salida de la saliva (si la bomba se utiliza en condiciones de flujo inverso, cierre la válvula de compuerta de la tubería de succión) y cierre los interruptores de varios instrumentos.

(2) Corte la fuente de alimentación y apague el motor.

(3). Si el sello adopta una introducción de líquido externa, la válvula de introducción de líquido también debe estar cerrada.

(4) Si la temperatura ambiente es más baja que el punto de congelación del líquido, drene el líquido en la bomba para evitar grietas por escarcha.

(5). Si no lo usa después de parar por un tiempo prolongado, además de drenar el líquido corrosivo en la bomba, todas las piezas deben ser desmontadas y limpiadas, especialmente la cavidad sellada. Es mejor quitar la bomba, limpiarla y luego volver a instalarla. Además del tratamiento antioxidante recubierto de aceite y el sellado de la entrada y salida de la bomba, también debe revisarse periódicamente.


9