Arranque, operación y apagado de la bomba sumergible de aguas residuales

- May 21, 2018-

Arranque, operación y apagado de la bomba sumergible de aguas residuales

Enciende la bomba

La preocupación más importante es la prevención de la sobrecarga del motor.

  1. Consulte la placa de identificación del motor para obtener la clasificación de amperios de carga completa del motor.

  2. Instale un amperímetro en los cables del motor y verifique el tiro del motor inmediatamente después de que la unidad se enciende.

    AVISO: Un consumo de corriente inferior al esperado con un motor trifásico puede indicar una rotación incorrecta. Si los amperios son más bajos de lo esperado, verifique la rotación.

    a) Observe la descarga para la velocidad de flujo. Si es inferior a lo esperado, cambie dos de los tres cables del motor para invertir la dirección de rotación. AVISO: los motores monofásicos están cableados internamente para una rotación correcta.

    b) Verifique la sobrecarga del motor en alguna otra condición que la encontrada en la puesta en marcha. El amperímetro en los cables del motor debe verificarse para la sobrecarga en todas las alturas del nivel del sumidero con el líquido que normalmente se bombeará. Los caballos de fuerza tenderán a aumentar a medida que aumente el nivel en el sumidero, debido al aumento del flujo.

Mantenimiento de la bomba sumergible de aguas residuales

Cuando se extraiga la bomba del sumidero utilizando el sistema de raíles deslizantes, la junta de la brida de la bomba a la junta tórica de la brida de la base del raíl deslizante se debe inspeccionar en busca de desgaste. Si no parece estar en buenas condiciones, debe instalarse una junta tórica de reemplazo después de que la ranura se haya limpiado y secado para que el adhesivo se adhiera al metal y al caucho.

AVISO: Limpiar el soporte de guía alrededor del pasador de la bisagra 9868 ayudará a garantizar un funcionamiento adecuado cuando la bomba vuelva a su lugar.

Desmontaje de la bomba sumergible de aguas residuales

  1. Desconecte todo el servicio eléctrico. Marcar conduce para el reensamblaje.

  2. Retire los sujetadores que aseguran la carcasa al adaptador del motor y separe las partes.

  3. Retire el tornillo de cabeza del impulsor y la arandela del impulsor. El impulsor está enchavetado al eje. Con cuidado, deslice el impulsor fuera del eje.

  4. Retire los sujetadores que sujetan el adaptador del motor al motor y separe las piezas.

photobank (4).jpg