La razón de la cabeza reducida

- May 30, 2018-

La razón de la cabeza reducida

  1. Impulso del bloqueo del canal de flujo


Si la parte del impulsor del bloque del canal de flujo afectará el trabajo del impulsor, se reducirá la presión de salida. Por lo tanto, es necesario verificar la eliminación de objetos extraños. Para evitar que este problema vuelva a ocurrir, se puede agregar un dispositivo de filtro antes de la entrada de la bomba si es necesario.


2. fuga interna

Cuando el espacio entre la parte giratoria y la parte estacionaria de la bomba exceda el rango de diseño, se producirán fugas internas, que se reflejarán en la caída de la presión de descarga de la bomba, como el espacio entre el anillo impulsor y la separación entre etapas del bomba multietapa En este momento, se llevará a cabo una inspección e inspección correspondiente para reparar o reemplazar las piezas que provocan una separación excesiva.


3.Cavitación en succión

Si la presión de succión de la bomba es demasiado baja, por debajo de la presión de vapor saturado del medio bombeado, se formará la cavitación. En este caso, verifique si el sistema de tuberías de entrada está bloqueado o si la abertura de la válvula de entrada es demasiado pequeña o si aumenta el nivel de líquido del tanque de succión.


4. Reduzca la velocidad

Los factores importantes que afectan la elevación de la bomba son el diámetro exterior del impulsor y la velocidad de la bomba. En las mismas condiciones, la cabeza de la bomba es proporcional a la velocidad cuadrática de la velocidad. Se puede ver que la influencia de la velocidad en el elevador es muy grande, a veces porque por alguna razón fuera de la velocidad de la bomba se reducirá, reducirá el cabezal de la bomba en consecuencia. En este momento, se debe verificar la velocidad de la bomba. Si la velocidad real no es suficiente, verifique el motivo y resuélvalo correctamente.


5. Offset del punto de funcionamiento a la cabeza baja del flujo grande

En general, la bomba centrífuga tiene una curva continua de rendimiento descendente, y el flujo aumenta gradualmente a medida que disminuye la altura de la cabeza. Durante el proceso de operación, la contrapresión de la bomba se reduce por algún motivo, y el punto de trabajo de la bomba pasa pasivamente a una altura baja y un punto de flujo grande junto con la curva del dispositivo. Esto dará como resultado una reducción en la cabeza. En realidad, esto se debe a factores externos como el dispositivo. El cambio resultante no tiene una relación especial con la bomba en sí. En este momento, simplemente aumente la contrapresión de la bomba, como cerrar una pequeña válvula de salida, etc. para resolver el problema.


6. Inversión motora

La dirección del motor es opuesta a la solicitud real de la bomba como el cableado incorrecto. En general, la dirección de la bomba debe observarse primero. Si se invierte la dirección, se deben intercambiar dos cables en el terminal del motor.