el método de reparación del impulsor de la bomba centrífuga

- Mar 04, 2021-

Las bombas centrífugas se desgastarán y corroerán gradualmente debido a la erosión de los sedimentos, el flujo de agua y la corrosión del medio. A menudo se forman surcos o rayas en la superficie de la hoja, o se dañan por erosión por cavitación, la hoja tiene agujeros en forma de panal e incluso perforaciones. Si la hoja tiene poros, agujeros de arena o inclusiones de escoria, es probable que aparezcan poros e incluso grietas en la superficie después de la operación.

Hay muchas formas de reparar los impulsores por cavitación, como recubrimiento compuesto de polímero ARC, pulverización de polvo (soldadura), recubrimiento de resina epoxi, reparación de compuesto de caucho y nailon, etc. Utilice incrustaciones de acero inoxidable, revestimiento, etc. tiene las ventajas de un método de construcción simple, bajo precio y buen efecto.


Al optimizar la relación, los indicadores de rendimiento de los materiales se ajustan de manera específica, mostrando una adherencia de alta resistencia y tenacidad para absorber la energía del impacto, con alta resistencia y dureza contra la cavitación y el daño por abrasión.


Métodos de reparación habituales:


1. Método de reparación de alambre de cobre

Para la cavitación con forma de orificio, siempre que los orificios no estén conectados para formar una pieza, el orificio se puede perforar con alambre de cobre rojo y limar con una lima. Antes del tratamiento, use un pulidor para eliminar el óxido y la suciedad en la superficie de la hoja, y luego use una llama de oxígeno-acetileno para soplar las impurezas en el orificio de aire y luego llene el orificio con un alambre de cobre del grosor adecuado. y al mismo tiempo use un martillo de mano afilado para golpear el cobre. El alambre se aprieta y se aprieta en el agujero, y finalmente se lima con una lima.


2. Método de reparación por soldadura de gas

Ponga el impulsor en un fuego de carbón y caliéntelo a 400-500 ℃, cuelgue estaño en el lugar de soldadura de reparación y luego use una llama de oxígeno-acetileno para derretir el alambre de latón en la ranura o agujero que necesita ser reparado. Después de la soldadura, retire el carbón del fuego y use asbesto. El tablero está cubierto y aislado, permitiendo que las cuchillas se enfríen lentamente para evitar grietas. Después de la reparación de soldadura, use una lima para procesar y recortar de acuerdo con la línea de contorno original.


3. Método de reparación rápida de acero

El acero rápido es un agente de reparación adhesivo similar al cemento antes del curado. Después del curado, tiene alta resistencia, alta dureza, no encoge y no se oxida. Es adecuado para rellenar y rellenar poros, grietas y agujeros de arena que aparecen en materiales metálicos como el acero y el hierro. Repara, tiene un fuerte efecto adhesivo. Antes de reparar, limpie y raspe el óxido y la suciedad alrededor del área a reparar. Saque el coloide en el tubo de plástico de acero rápido y amase rápida y completamente los dos colores diferentes del núcleo interno y la piel externa del coloide en un color a mano (aproximadamente de 1 a 2 minutos), y es mejor lograr el calor y suavidad (número público: ama de llaves de la bomba). Antes de que el coloide de acero de formación rápida se solidifique, se adhiere firmemente al área reparada y se compacta con fuerza (mano o herramienta) varias veces durante el proceso de curado coloidal para mejorar la adhesión del pegamento a la hoja. Después de que el acero rápido esté endurecido, use una lima para limarlo.


4. Método de reparación de epoxi

Tome la cantidad adecuada de resina epoxi, etilendiamina, ftalato de dibutilo y acetona en el material de vidrio de acuerdo con la proporción de mezcla y ordene, mezcle y mezcle bien. Preste atención a la viscosidad del adhesivo al revolver y agregue una cantidad adecuada de acetona. La resina epoxi preparada debe consumirse en 20-30 minutos. Sumerja la resina epoxi con un cepillo de lana y pinte las ampollas y los poros de la superficie de la hoja. Al cepillar, use un cono puntiagudo para exprimir suavemente las burbujas de aire en las ampollas y los poros. Intente aplicar de manera uniforme y firme. Al mismo tiempo, use un raspador para raspar y presionar suavemente. verdadero. Después de que la resina epoxi se haya curado durante 1-2 horas, cepíllela de 2 a 3 veces. Cuando pinte por última vez, asegúrese de que la superficie de la hoja sea suave y lisa. Después de pintar, coloque el impulsor en un ambiente de 20-30 ℃ y baja humedad relativa durante 48 h lentamente. Después de que la resina epoxi esté completamente curada, use una lima o un pulidor para recortar el contorno del impulsor y las protuberancias en la capa superficial.


5. Método de reparación de superficies

Antes de soldar la superficie, use una amoladora para moler las piezas de cavitación para limpiar el óxido y los escombros en la superficie hasta que el cuerpo de metal brillante quede expuesto, de modo que la capa de superficie y la hoja estén unidas más firmemente. Después de limpiar, coloque el impulsor en un fuego de carbón para precalentarlo. Utilice varillas de soldadura o varillas de acero inoxidable con el mismo material que las cuchillas, o no deben pelarse ni romperse, manténgalas secas y elimine la humedad para evitar la porosidad durante el revestimiento. Al soldar superficies, es necesario adoptar una soldadura de ida y vuelta o una soldadura de presión cruzada en capas. La cantidad de superficie debe ser pequeña cada vez para evitar que la hoja se caliente y cause tensión y deformación. Después de la soldadura de reparación, la hoja se recorta con un pulidor. El impulsor reparado debe someterse a una prueba de equilibrio estático. Para evitar que el impulsor gire a alta velocidad, la fuerza centrífuga causada por el desequilibrio del peso adicional hará que la bomba vibre.



4-3C impeller