Tres tipos de conexión del eje de la bomba y el motor eléctrico

- May 29, 2018-

Tres tipos de conexión del eje de la bomba y el motor eléctrico

1111.jpg

  1. Conexión fija

La conexión fija es cada vez más común, no hay acoplamiento entre la bomba de agua y el motor. La carcasa de la bomba de agua está embridada y montada en la brida del motor y la bomba de agua con ajuste hermético. El impulsor de la bomba está montado directamente en el eje del motor. Para esta disposición, se debe tener cuidado de asegurar que la flecha del eje del motor o la turbulencia axial más las tolerancias de la máquina no causen contacto entre la carcasa de la bomba y el rotor de la bomba.

11.jpg

2. Conexión directa

Las bombas a menudo están conectadas directamente al motor. En el caso donde la bomba y el motor no pueden conectarse coaxialmente, la mayoría de las conexiones están hechas con acoplamientos flexibles. Los acoplamientos flexibles se utilizan para permitir una ligera desalineación axial entre el motor y el eje de la bomba (los ejes de los dos están en ángulo o en paralelo)

ISA泵.jpg

3. Motor flanqueado

El motor con bridas mantiene el motor y la carcasa de la bomba concéntricos y el método de conexión es simple. Este tipo de estructura generalmente se instala verticalmente, con el motor encima de una bomba de agua que soporta el peso del motor. Los ejes de la bomba de agua y el motor están conectados por métodos convencionales, y también se puede usar la conexión directa. Además, como el método de acoplamiento de la bomba de agua, esta estructura también debe tener en cuenta la fuerza axial, si la bomba de agua en sí no tiene el cojinete de empuje, debe seleccionar este motor eléctrico debe considerar este empuje.