Transferencia de agua y lodos

- May 22, 2018-

Toda la materia en el universo existe en uno o más de tres Estados: sólido, líquido o gaseoso y cada Estado es determinada por su temperatura corporal y presión. El ejemplo mejor conocido de una sustancia con los tres Estados es agua, que en humanos-survivable temperaturas y presiones pueden existir como hielo, agua y vapor.

LÍQUIDOS

Líquidos y gases se denominan fluidos porque puede fluir y puede tomar la forma de cualquier recipiente en el cual ellos se vierten. Hay sin embargo también considerables diferencias entre líquidos y gases. Un líquido puede tener separar las superficies superiores e inferiores con otros líquidos – si no mezclan – o con gases pero un gas no puede tener una superficie de separación con otro gas. Algunos líquidos se mezclan con otros líquidos (agua y vino) algunos no (agua y el aceite). Todos los gases se mezclan entre sí y algunos gases pueden disolver en algunos líquidos. Los líquidos son prácticamente incompresibles mientras que los gases son compresibles.

Muchas propiedades físicas, químicas o de otros identifican todas las sustancias. En el bombeo estamos principalmente interesados en propiedades asociadas con la masa. Una fuerza imparte la aceleración de una masa. Peso, como una forma particular de fuerza, imparte la aceleración de la gravedad a una masa. Para la comparación fácil de los varios materiales, generalmente expresamos su masas en relación con una unidad de volumen. Esta propiedad física se denomina densidad ρ [kg/m3 ]. De vez en cuando la densidad es expresadas en toneladas por metro cúbico [t/m3 ] o kg por litro [kg/L], que son numéricamente iguales.

LÍQUIDOS

El líquido más común manejado por bombas centrífugas es el agua. En la presión ambiente normal y en congelación punto (0 º c), el agua y el hielo tienen densidades de 999 y 895 kg/m3 respectivamente, lo que explica por qué el hielo flota en agua. En la misma presión pero a punto de ebullición (100 º c), agua y vapor saturado tienen densidades de 957 y 0.590 kg/m3 respectivamente, que demuestra que agua se expande aproximadamente 1600 veces después de hervir. La mayor parte material sólido común manejado por bombas centrífugas es el sílice en forma de arena o de roca, cuya densidad es alrededor de 2650 kg/m3 . Muy a menudo expresamos unidad de masa de un material por su gravedad específica o SG, un número sin dimensiones, que obtener dividiendo la densidad del material por la densidad del agua. Para este propósito específico, que generalmente tomar la densidad del agua 1000 kg/m3 y la SG de cualquier material es simplemente igual a su densidad dividida por 1000. por este razonamiento, la SG del agua es 1 y la de sílice es 2,65.