Cuando arranca la bomba centrífuga, ¿debe estar cerrada la válvula de salida?

- Jan 07, 2021-

Cuando se enciende la bomba de agua centrífuga, todavía no hay agua en la tubería de salida de la bomba, por lo que no hay resistencia de la tubería ni resistencia a la altura de elevación. Después de que se pone en marcha la bomba centrífuga, la altura de la bomba centrífuga es muy baja y el caudal es grande. En este momento, la salida del motor de la bomba (potencia del eje) es muy grande (de acuerdo con la curva de rendimiento de la bomba), es fácil de sobrecargar, dañará el motor y el circuito de la bomba, por lo que la válvula de salida debe estar cerrada al comenzar a hacer la bomba funciona normalmente.

Si se utiliza una bomba de flujo axial, la situación es la contraria. Debe iniciarse abriendo la válvula. En este momento, la potencia del motor es la más pequeña durante un corto período de tiempo porque no hay resistencia y funcionará a un caudal alto. A menudo se producen vibraciones, ruidos e incluso sobrecargas del motor de la bomba. Quema el motor. Cerrar la válvula de salida equivale a ajustar artificialmente la presión de resistencia de la tubería. Después de que la bomba funcione normalmente, encienda la válvula lentamente para permitir que la bomba funcione gradualmente con normalidad a lo largo de su curva de rendimiento.

Antes de poner en marcha la bomba centrífuga, debe asegurarse de dos puntos:

1. Llene la carcasa de la bomba con agua, el propósito es formar un vacío;

2. La válvula de compuerta en la tubería de salida debe estar cerrada para que la bomba de agua no forme un caudal que pueda reducir la corriente de arranque del motor y facilitar el arranque suave de la bomba. La válvula de compuerta debe abrirse lentamente a tiempo mientras la bomba arranca suavemente.

La bomba centrífuga se basa en la fuerza centrífuga del impulsor para formar la succión de vacío para levantar el agua. Por lo tanto, cuando se pone en marcha la bomba centrífuga, la válvula de salida debe estar cerrada y se llena de agua. El nivel del agua está por encima del impulsor y el aire de la bomba centrífuga se puede descargar antes de que pueda arrancar. Después de arrancar, se forma un vacío alrededor del impulsor para succionar el agua hacia arriba, y puede abrir y levantar el agua automáticamente. Por lo tanto, la válvula de salida debe cerrarse primero.

Acerca de las bombas centrífugas

La bomba centrífuga es una especie de bomba de paletas, que depende del impulsor giratorio en el proceso de rotación, debido a la interacción de la paleta y el líquido, la paleta transfiere energía mecánica al líquido, de modo que la energía de presión del líquido puede aumentarse para lograr el propósito de transportar el líquido. El trabajo de la bomba centrífuga tiene las siguientes características:

El cabezal de la bomba centrífuga a una determinada velocidad tiene un valor límite. El flujo del punto de operación y la potencia del eje dependen de las condiciones del sistema del dispositivo conectado a la bomba (diferencia de posición, diferencia de presión y pérdida de tubería). La cabeza cambia con el flujo.

Trabajo estable, entrega continua, sin pulsaciones de flujo y presión.

En general, no hay capacidad de autocebado y la bomba debe llenarse con líquido o la tubería se puede aspirar antes de que pueda comenzar a funcionar.

La bomba centrífuga se enciende cuando la válvula de la tubería de descarga está cerrada, y la bomba de vórtice y la bomba de flujo axial se inician cuando la válvula está completamente abierta para reducir la potencia de arranque.

Antes de que arranque la bomba, la carcasa de la bomba se llena con el líquido a transportar; Después de arrancar, el impulsor es impulsado por el eje para girar a alta velocidad, y el líquido entre las palas también debe girar con él. Bajo la acción de la fuerza centrífuga, el líquido se lanza desde el centro del impulsor hacia el borde exterior y gana energía, dejando el borde exterior del impulsor a alta velocidad y entrando en la carcasa de la bomba de voluta.

En la voluta, el líquido se ralentiza debido a la expansión gradual del canal de flujo, y luego convierte parte de la energía cinética en energía de presión estática, y finalmente fluye hacia la tubería de descarga a una presión más alta y se envía al lugar requerido. Cuando el líquido fluye desde el centro del impulsor hacia el borde exterior, se forma un cierto vacío en el centro del impulsor. Debido a que la presión por encima del nivel del líquido del tanque de almacenamiento es mayor que la presión en la entrada de la bomba, el líquido se presiona continuamente en el impulsor. Se puede ver que mientras el impulsor gire continuamente, el líquido será succionado y descargado continuamente.

Puesta en marcha de otras bombas centrífugas

Todo lo anterior son bombas centrífugas. Para otros tipos de bombas, la situación es la siguiente:

1. Características de arranque de flujo grande de arranque de válvula completamente abierta de bomba de flujo axial

La potencia axial de la bomba de flujo axial es máxima en condición de flujo cero, que es del 140% ~ 200% de la potencia axial nominal, y la potencia es mínima en el flujo máximo. Por lo tanto, para minimizar la corriente de arranque, la característica de arranque de la potencia axial debería ser un arranque de flujo grande (es decir, arranque de válvula completamente abierta).

2. Características de puesta en marcha de la bomba de flujo mixto: puesta en marcha de la válvula completamente abierta

Cuando la bomba de flujo mixto está en condición de flujo cero, la potencia del eje está entre las dos bombas anteriores, que es del 100% al 130% de la potencia nominal. Por lo tanto, las características de arranque de la bomba de flujo mixto también deben estar entre las dos bombas anteriores, y es mejor comenzar con la válvula completamente abierta.

3. Características de puesta en marcha de la bomba de vórtice: puesta en marcha de la válvula completamente abierta

La potencia máxima del eje de la bomba de vórtice es 130% ~ 190% de la potencia nominal del eje en condiciones de flujo cero, por lo que, de forma similar a la bomba de flujo axial, la característica de arranque de la bomba de vórtice debe ser un inicio de flujo grande (es decir, un inicio de válvula completamente abierta ).

workproject 02