¿Por qué la bomba sigue goteando después de la instalación? ¿Cuales son las razones?

- Jun 15, 2018-

¿Por qué la bomba sigue goteando después de la instalación? ¿Cuales son las razones?

El anillo giratorio y el anillo estacionario del sello mecánico desgastado

a) Instalar demasiado apretado: Verifique la superficie del anillo giratorio y el anillo estacionario del sello mecánico. Si hay un fuerte chasquido, la superficie es negra y las marcas profundas, la goma de sellado se endurece (número público: ama de llaves de la bomba) y se pierde la elasticidad. Este fenómeno es causado por la instalación ajustada.

b) Instalar demasiado flojo: verifique la superficie del anillo giratorio y el anillo estático. La superficie tiene una capa de escamas muy delgada que se puede limpiar y la superficie está prácticamente libre de desgaste. Esto es causado por la pérdida de elasticidad de la primavera y un montaje deficiente, o la turbulencia axial del motor.

c) El líquido contiene sólidos

d) Daño en seco

e) Problema de ensamblaje: al instalar la tapa de la bomba, puede no instalarse plana, lo que da como resultado que el eje y la tapa de la bomba no esté perpendicular al plano estático y dinámico, no puede ser consistente, el tiempo de arranque no es largo, lo que resulta en unilateral desgaste y filtración. También es posible que al instalar los anillos estáticos y dinámicos, las piezas de goma se dañen, o que las superficies de los anillos estáticos y se muevan.

Nuestras ventajas del sello mecánico:

a) Sin fugas o muy pocas fugas durante la larga vida útil

b) Larga vida útil: el sello mecánico se puede usar de 2 a 5 años, hasta 9 años

c) Eje o manga libre de desgaste

d) Ciclo de mantenimiento largo, sin necesidad de reparar en condiciones normales de trabajo

mechanical seal.jpg