3 Aspects Of Low Efficiency Of Water Pumps

- Apr 20, 2020-

water pumps

La bomba de agua es un tipo de máquina de conversión de energía, el proceso de conversión de energía está destinado a acompañar la pérdida de energía, y la eficiencia es la medida de esta conversión, ¿cómo mejorar la eficiencia de la bomba, reducir la pérdida de energía? Tienes que averiguar la pérdida de energía en la bomba. La pérdida de energía en la bomba incluye principalmente los siguientes tres aspectos:

1. Mechanical loss

La razón principal es la pérdida de fricción entre el líquido y la superficie exterior de la placa de cubierta y la cavidad de la bomba (también llamada pérdida de disco).

The loss of the disk is large, even up to 30% of the effective power. The test shows that the disc loss is proportional to the third power of the rotating speed and to the fifth power of the outer diameter of the impeller.

Por lo tanto, cuanto mayor es el diámetro del impulsor, mayor es la pérdida de disco. Aunque la pérdida de disco es proporcional a la tercera potencia de la velocidad de rotación, el diámetro externo del impulsor disminuye con el aumento de la velocidad de rotación bajo un cabezal dado, la pérdida de disco se reduce a la quinta potencia, por lo tanto, con el aumento de la velocidad , la pérdida de disco no aumenta, pero disminuye, lo cual es una de las razones para el desarrollo de bombas de alta velocidad -.

2. Volume loss

Una parte del líquido del impulsor se filtra de nuevo a la entrada del impulsor a través del espacio libre del anillo de sello del impulsor y no se puede usar de manera efectiva, lo que resulta en una pérdida. Por lo tanto, el espacio libre del anillo de sello debe ser lo más pequeño posible, pero debido a razones de procesamiento y montaje, un espacio demasiado pequeño puede formar un desgaste parcial o atascado, las normas nacionales para varios tipos de espacio libre de la bomba tomaron disposiciones especiales.

3. Hydraulic loss

La parte del flujo de la bomba (desde la importación hasta la exportación) del caudal del líquido está destinada a cambiar el tamaño y la dirección de la pérdida, estas dos partes son la pérdida hidráulica. Para reducir la pérdida de esta parte, además de mejorar la limpieza de las partes de flujo, intente elegir un modelo hidráulico excelente.