6 consejos de selección Una bomba de lodo adecuada para su aplicación de lodo

- Mar 26, 2020-

Cuando se trata de bombear lechada, muchos pueden estar de acuerdo en que no es una tarea fácil. Puedes tener algunas preocupaciones. Ejemplo de Fox:

¿Qué estilo de bomba es adecuado?

Si es centrífugo, ¿son apropiados el diseño y el material del impulsor?

¿De qué está construida la bomba?

¿Las configuraciones de descarga son apropiadas para la suspensión abrasiva?

¿Cuál es la mejor disposición de sellado para la aplicación?

Por encima de todo, debe asegurarse de tener la bomba adecuada para la suspensión adecuada.


  1.   Tipos de bombas de lodo. Se deben seleccionar diferentes tipos de bombas de acuerdo con las condiciones de trabajo en el sitio del usuario. La bomba de lodo horizontal es adecuada para importar con cierta presión, mientras que la bomba de lodo vertical es adecuada para la piscina de sumidero, y la bomba de lodo sumergible se usa ampliamente para arena de río / mar completamente sumergida.

TYPES OF SLURRY PUMPS

2) Material de las bombas de lodo. Dependiendo de la aplicación, pueden ocurrir variaciones en estos materiales. Por ejemplo, la acidez puede estar hecha de A49, Cr30 o caucho natural. Y para partículas grandes y lechada de fuerte impacto, es mejor seleccionar piezas metálicas resistentes al desgaste con extremos húmedos, mientras que para partículas pequeñas y lechada de bordes y esquinas no afilados, es mejor seleccionar piezas húmedas de material de caucho o material cerámico.

MATERIAL OF SLURRY PUMPS

3) Tipo de sello del eje de la bomba de lodo. Existen tres tipos de método de sellado para la bomba de lodo: empaquetadura de prensaestopas, sello mecánico y sello de expulsor. El sello del expulsor se usa generalmente bajo la operación de reflujo, y la presión de la gestión superior debe ser inferior al 10% de la presión de salida de la bomba.


4)      La bomba de lodo seleccionada asegurará una buena estabilidad de operación y una operación segura y confiable. Por lo tanto, la bomba de lodo apropiada debe elegirse a través del rendimiento correspondiente a una curva corta después de un cierto punto en la curva de flujo y altura, y se calcula la potencia del motor. El rendimiento anticavitación de la bomba es bueno.

performance curve

5)        Selección de motor para bomba de lodo. La potencia del motor de la bomba de lodo debe ser 1.2 veces la potencia del eje de la bomba de lodo más el factor de gravedad específico, porque la pérdida de potencia puede ser causada por la fricción entre la lechada y el cuerpo de la bomba y la operación de sobrecarga durante la operación del Bomba de lodo.


6)        Tipo de transmisión de la bomba de lodo. El modo de accionamiento de la bomba de lodo incluye accionamiento por correa trapezoidal, accionamiento por acoplamiento elástico, accionamiento por reductor de engranajes, accionamiento por acoplamiento hidráulico, dispositivo de accionamiento por conversión de frecuencia y regulación de velocidad controlada por silicio. Entre ellos, el acoplamiento elástico y el cinturón triangular en forma de V son baratos y fáciles de montar y desmontar, lo que debería preferirse. Pero la correa trapezoidal aumentará el consumo de energía en un 5%.