8 malentendidos en el uso de la bomba centrífuga

- May 18, 2020-

centrifugal water pump1. Bombas de cabeza alta para aspiración de agua de cabeza baja

Mucha gente cree que cuanto más baja es la cabeza de bombeo, más baja es la carga del motor. Bajo este tipo de equivocación de comprensión errónea, al comprar la bomba de agua, algunas personas a menudo eligen la bomba de agua de cabeza alta.

De hecho, para las bombas centrífugas, el tamaño de su consumo de energía es proporcional al flujo real de la bomba en términos de cierto modelo de bomba. Y el flujo de la bomba se reducirá con el aumento de la altura, por lo que cuanto mayor sea la altura, menor será el flujo, menor será el consumo de energía. Por el contrario, cuanto más baja es la cabeza, mayor es el flujo, mayor es el consumo de energía.

Por lo tanto, para evitar la sobrecarga del motor, los requisitos generales del cabezal de bombeo real de la bomba no deben ser inferiores al 60% del cabezal nominal. Entonces, cuando la bomba de elevación alta para elevación demasiado baja, el motor es fácil de sobrecargar y calentar, se puede quemar un motor serio.


2. Bombas de gran diámetro con tubos pequeños para bombeo.

Muchas personas creen que esto puede mejorar el cabezal real, de hecho, el cabezal real del cabezal de pérdida de carga total de la bomba. Cuando se determina el tipo de bomba, la altura total es segura; la cabeza de pérdida proviene principalmente de la resistencia de la tubería, cuanto menor es el diámetro de la tubería, obviamente mayor es la resistencia y, por lo tanto, la cabeza de pérdida es más grande, por lo que la cabeza real de la bomba no se puede aumentar después de reducir el diámetro de la tubería. La tubería, reduce la eficiencia de la bomba. De la misma manera, cuando la bomba de diámetro pequeño se bombea con la tubería grande, la cabeza real de la bomba no se reducirá, pero la cabeza de pérdida se reducirá porque la resistencia de la tubería se reducirá, y la cabeza real se reducirá. ser aumentado Mientras el elevador sea seguro, el tamaño del impulsor de la bomba no cambiará, sin importar cuánto diámetro de la tubería, la presión sobre el impulsor sea segura. Sin embargo, con el aumento del diámetro de la tubería, la resistencia al flujo disminuirá, la tasa de flujo aumentará y el consumo de energía también aumentará. Pero siempre que el rango de altura nominal, no importa cómo aumentar el diámetro de la bomba puede ser un trabajo normal, pero también puede reducir la pérdida de la tubería, mejorar la eficiencia de la bomba.


3. Al instalar la tubería de entrada de agua, la sección horizontal debe ser horizontal o hacia arriba

Esto hará que la tubería de admisión recoja aire, reduzca el vacío de la tubería y la bomba, de modo que se reduzca el cabezal de succión de la bomba, se reduzca la salida de agua. El enfoque correcto es: su sección horizontal debe estar ligeramente inclinada hacia la dirección de la fuente de agua, no debe ser horizontal, no inclinarse hacia arriba.


4. Tubo de admisión de la bomba centrífuga con más codo

Si se usan más codos en la tubería de reentrada, la resistencia de flujo local aumentará. Y el codo debe girar en dirección vertical, sin permitir que gire en dirección horizontal, para no acumular aire.


5. La entrada de la bomba centrífuga está directamente conectada al codo.

Esto hará que el agua fluya a través del codo hacia la distribución desigual del impulsor. Cuando el diámetro del tubo de entrada es mayor que el de la bomba, se debe instalar el tubo de diámetro variable excéntrico. La parte plana del tubo de cambio de diámetro excéntrico debe instalarse en la parte superior y la parte inclinada en la parte inferior. De lo contrario, la acumulación de aire, reducción de agua o bombeo de agua, y hay sonido de impacto, etc. Si el tubo de entrada es el mismo que el diámetro de entrada de la bomba, se debe agregar un tubo recto entre la entrada de la bomba y el codo. La longitud de la tubería recta no debe ser inferior a 2 ~ 3 veces el diámetro de la tubería.


6. La sección inferior del tubo de entrada con la válvula inferior no es vertical

Como en esta instalación, la válvula no puede cerrarse sola, lo que provoca fugas. El método de instalación correcto es: instalado en la parte inferior de la válvula de entrada, la siguiente sección es mejor vertical, ya que debido a restricciones topográficas no se puede instalar verticalmente, el eje de la tubería de agua y el ángulo horizontal deben estar por encima de 60.


7. La entrada de la tubería de agua no está en la posición correcta.

La distancia entre la entrada de agua de la tubería de entrada de agua y el fondo de la piscina de entrada de agua y la pared de la piscina es menor que el diámetro de la entrada de agua. Si hay sedimento en el fondo de la piscina, la distancia entre la entrada de agua y el fondo de la piscina es inferior a 1,5 veces el diámetro, la entrada de agua se bloqueará o la entrada de residuos de sedimentos.

Cuando la profundidad del agua de entrada de la tubería de admisión no es suficiente, hará que la superficie del agua alrededor de la tubería de producción produzca un remolino, afecte la entrada de agua y reduzca la salida de agua. El método de instalación correcto es: la profundidad del agua de las bombas pequeñas y medianas no debe ser inferior a 300 ~ 600 mm, las bombas grandes no deben ser inferiores a 600 ~ 1000 mm.


8. La tubería de salida está por encima del nivel normal de agua de la piscina de salida

Si la salida está por encima del nivel normal de agua del SUMP, se aumenta la altura de la bomba, pero se reduce el caudal. Si la salida debe ser más alta que el nivel de agua del sumidero debido a la limitación del terreno, el codo y la tubería corta deben instalarse en la boca de la tubería para que la tubería se convierta en tipo Sifón y reduzca la altura de la salida.