Método de ajuste de la bomba centrífuga multietapa horizontal

- Apr 16, 2020-

Método de ajuste de la bomba centrífuga horizontal multietapa

What are the adjustment methods of horizontal multistage centrifugal pump? The two most commonly used methods are introduced. 1. The simplest way to change the flow of centrifugal pump by valve throttling is to adjust the opening of the valve at the outlet of the pump, while the speed of horizontal multistage centrifugal pump remains unchanged (generally rated speed), its essence is to change the position of the pipeline characteristic curve. What are the adjustment methods of horizontal multistage centrifugal pump? The two most commonly used methods are introduced.

& nbsp;multistage pump

1. Valve throttling

& nbsp;

La forma más sencilla de cambiar el flujo de la bomba centrífuga es ajustar la apertura de la válvula en la salida de la bomba, mientras que la velocidad de la bomba centrífuga horizontal multietapa permanece sin cambios (generalmente la velocidad nominal), que es esencialmente cambiar la posición de la bomba. curva característica de la tubería para cambiar el punto de funcionamiento de la bomba. La intersección de la curva característica de la bomba Q - H y la curva característica de la tubería Q - ∑ h es el punto de operación límite de la bomba cuando la válvula está completamente abierta. Cuando la válvula se cierra, la resistencia local de la tubería aumenta, el punto de trabajo de la bomba de agua se mueve hacia la izquierda y el flujo correspondiente disminuye. Cuando la válvula está completamente cerrada, la resistencia es infinita y el flujo es cero. En este momento, la curva característica de la tubería coincide con la ordenada. Se puede ver que cuando el flujo se controla bajando la válvula, la capacidad de suministro de agua de la bomba centrífuga de etapas múltiples - no cambiará, las características del cabezal no cambiarán y las características de resistencia de la tubería cambiarán con el cambio de la apertura de la válvula. Este método es fácil de operar y tiene flujo continuo. Se puede ajustar entre un flujo máximo determinado y cero a voluntad sin inversión adicional. Es ampliamente utilizado Sin embargo, la regulación de estrangulamiento es consumir la energía extra de la bomba centrífuga (parte oculta en la figura) para mantener una cierta cantidad de suministro, y la eficiencia de la bomba centrífuga disminuirá en consecuencia, lo que no es razonablemente económico.

& nbsp;Multistage pump (2)

2. Frequency control

& nbsp;

La desviación del punto de operación del área de alta eficiencia es la condición básica de la regulación de velocidad de la bomba de agua. Cuando la velocidad de la bomba centrífuga de etapas múltiples cambia, la abertura de la válvula permanece sin cambios (generalmente la abertura máxima), las características del sistema de tuberías permanecen sin cambios y la capacidad de suministro de agua y las características de la cabeza cambian en consecuencia. Cuando el flujo requerido es menor que el flujo nominal, la altura de la regulación de velocidad de frecuencia variable es menor que la válvula reguladora, por lo que la potencia de suministro de agua requerida por la regulación de velocidad de frecuencia variable es menor que la válvula reguladora. Obviamente, en comparación con el estrangulamiento de la válvula, el efecto de ahorro de energía - del control de frecuencia es sobresaliente, y la eficiencia de trabajo de la bomba centrífuga multietapa horizontal es mayor. Además, la adopción del control de frecuencia no solo es propicio para reducir la posibilidad de cavitación de la bomba centrífuga, sino que también puede extender el proceso de inicio - arriba / apagado al preestablecer el tiempo de aceleración / desaceleración, de modo que El par dinámico se reduce en gran medida, para eliminar en gran medida el efecto destructivo del golpe de ariete y extender en gran medida la vida útil del sistema de bomba y tubería.