Conjunto de cojinete de la bomba de lodo MAH

- Apr 07, 2020-

Conjunto de cojinete de la bomba de lodo AH

slurry pump bearing

Asuntos generales para el montaje de cojinetes de la bomba de lodo MAH:

Al ensamblar un rodamiento nuevo, limpie el cuerpo del rodamiento, la cubierta del extremo, el eje y otras partes del ensamblaje para evitar que se adhiera suciedad, revestimiento protector o aceite lubricante al rodamiento. No lave el lubricante del fabricante al rodamiento. El fabricante utiliza lubricante libre de ácido de alto grado (sin productos químicos e impurezas que puedan causar corrosión). Cualquier lubricante agregado debe estar absolutamente limpio. Para hacer esto, tome las siguientes medidas:


1. Cubra el cilindro deslizante para evitar que entre suciedad.

2. Tome lubricante con herramientas especiales, no use un raspador de madera sino una espátula de acero o una espátula, ya que se pueden limpiar con suavidad y limpieza.

3. Si se utiliza una pistola lubricante, la boquilla y las piezas lubricantes se mantendrán limpias.

El rodamiento de la bomba de lodo es un componente importante y una parte central del conjunto de rodamiento de la bomba de lodo. La instalación de esta parte afecta directamente el funcionamiento normal y la vida útil de la bomba de lodo.

结构图水印

¿Por qué deben estar limpios los rodamientos de rodillos?

Más del 90% del daño de todos los rodamientos de rodillos es causado por la suciedad. La forma en que la suciedad ingresa al rodamiento se debe al descuido antes o durante el montaje, o después de que el usuario pone el equipo en condiciones de trabajo.


La suciedad se compone de una gran cantidad de partículas duras prismáticas. Cuando se mezcla con lubricante, se convierte en una mezcla de molienda. De esta manera, el rodillo usará gradualmente el ajuste de precisión original en el movimiento giratorio, reduciendo la precisión y la eficiencia.


El período clave que afecta la vida útil del rodamiento ocurrirá desde el momento en que el rodamiento sale del almacén hasta el momento en que se ensambla el banco de trabajo. El motivo es obvio. El rodamiento se saca de la caja y la cubierta protectora. Desde entonces, el rodamiento está completamente controlado por el personal que maneja el rodamiento. La primera regla para manejar el rodamiento es que las herramientas deben estar limpias y se debe usar un paño de limpieza limpio en lugar de desperdicio de papel, ya que las astillas de fibra y las fibras cortas son fáciles de pegar. Fije a la superficie, mantenga las manos y el lugar de trabajo limpios.

1460703942542828

Conjunto de rodamiento: coloque el rodamiento interno en el eje

B. Series de soportes C, D, E, F y G

1. Aplique aceite o aceite ligero al rodamiento de montaje en el eje 073

2. Instale el anillo de retención de mantequilla 046 y contraataque con la cara de la brida del anillo de retención de mantequilla

3. Instale el cono de rodamiento 009 en el eje y contrarreste el anillo de retención de grasa con el extremo grande del cono.

Para precalentar el anillo interno del rodamiento (no se permite que el precalentamiento exceda los 250 ° f), recomendamos sumergirlo en una solución hirviendo de al menos una parte de aceite soluble en agua y 100 partes de agua. Coloque el eje en posición vertical, presione el anillo interno del rodamiento calentado sobre el eje y apóyese contra el anillo de retención de mantequilla.

4. La instalación del otro anillo de retención de grasa y el anillo interno del rodamiento es el mismo que el anterior.

1460704014702552

Conjunto de rodamiento: instale el anillo exterior del rodamiento en el extremo del impulsor en el cuerpo del rodamiento

B. Series de soportes C, D, e, F y G

1. Use aceite ligero en la cavidad en cada extremo del cuerpo del cojinete 004.

2. Golpee con cuidado el anillo exterior 009 del cuerpo del rodamiento hacia un extremo del cuerpo del rodamiento con un martillo hasta que esté ligeramente más bajo que la cara del extremo del cuerpo del rodamiento.

El cuerpo del cojinete es simétrico. El anillo exterior del rodamiento se puede instalar en cualquier extremo del cuerpo del rodamiento, y el extremo pequeño del anillo exterior del rodamiento está hacia afuera. Si el cuerpo del cojinete se apoya en una posición vertical, el montaje será más conveniente.

3. Instale la cubierta del extremo del rodamiento 024 y una junta 025 en el cuerpo del rodamiento, y atornille la cubierta del extremo del rodamiento, generalmente 0.018 ″ a 0.020 ″ (0.0457 a 0.0508 mm)

4. Apriete el tornillo de fijación de la cubierta del extremo de manera uniforme, y la cubierta del extremo empujará el anillo exterior del cuerpo del cojinete a la posición correcta.