Instalación de bomba de agua centrífuga

- Apr 29, 2020-

Instalación de bomba centrífuga de agua

1.instrucciones de instalación

1. Durante la instalación, el peso de la tubería no se agregará a la bomba de agua, y habrá soportes respectivos para evitar deformaciones que afecten el rendimiento operativo y la vida útil.

2. La bomba y el motor tienen una estructura integral, que no necesita alinearse durante la instalación, por lo que es muy conveniente para la instalación.

3. Los pernos de la base deben apretarse durante la instalación para evitar el impacto de la vibración en el rendimiento de la bomba durante el arranque.

4. Antes de instalar la bomba de agua, verifique cuidadosamente si hay objetos duros (como piedras, partículas de hierro, etc.) en la ruta de flujo de la bomba que afectan el funcionamiento de la bomba de agua, para evitar dañar el impulsor y la bomba. cuerpo durante el funcionamiento de la bomba de agua.

5. Para facilitar el mantenimiento y la seguridad del uso, se instalará una válvula reguladora en las tuberías de entrada y salida de la bomba y se instalará un manómetro cerca de la salida de la bomba para garantizar el funcionamiento dentro del rango nominal de cabeza y flujo, asegúrese de El funcionamiento normal de la bomba y aumentar la vida útil de la bomba.

6. La bomba debe estar equipada con una válvula inferior cuando se usa en el cabezal de succión, y la tubería de entrada no debe tener demasiadas curvas, y no debe haber fugas de agua y aire.

7. La tubería de descarga, como la válvula de retención, se instalará fuera de la válvula de compuerta.

8. Después de la instalación, mueva el eje de la bomba, y el impulsor estará libre de ruidos de fricción o atascos. De lo contrario, desmonte la bomba para verificar la causa.

9. El modo de instalación de la bomba se divide en conexión rígida y conexión flexible.

installation

Secuencia de instalación de bomba centrífuga

1. Cuando la unidad se transporta al sitio, la bomba de agua y el motor han sido calibrados por la persona unida a la base, y no es necesario quitar la bomba de agua y el motor al nivelar la base, por lo que la instalación es muy conveniente ;

2. Coloque la base sobre la base, y coloque la cuña de hierro cerca del tornillo de la base, y coloque la base de 20 ~ 40 mm de altura para llenar la lechada de cemento después de nivelarla;

3. Verifique la nivelación de la base con un medidor de nivel, llene la base con lechada de cemento después de nivelar y verifique la nivelación nuevamente después de que el cemento se seque;

4. Cuando la potencia de la unidad es grande, para facilitar el transporte, la bomba, el motor y la base pueden empaquetarse por separado. En este momento, el usuario debe instalar y calibrar la unidad de bomba por sí mismo. El método es como sigue:

A. elimine la suciedad en el plano de soporte de la base, el plano del pie de la bomba de agua y el pie del motor, y coloque la bomba de agua y el motor en la base;

B ajuste el nivel del eje de la bomba y fije la bomba en la base con pernos después de nivelar para evitar que se mueva;

C levante el motor, haga que el acoplamiento de la bomba y el acoplamiento del motor cooperen, y baje el motor a la posición correspondiente en la base;

D. ajuste la separación entre los dos acoplamientos a aproximadamente 5 mm y corrija si las líneas del eje del eje del motor y el eje de la bomba coinciden. El método consiste en colocar la regla plana en el acoplamiento, y los círculos exteriores de los dos acoplamientos deben estar alineados con la regla plana. Si no coinciden, ajuste la posición relativa del motor o la bomba, o acóplelos con finas láminas de hierro para su ajuste;

E. para verificar la precisión de la instalación, la separación entre los dos planos de acoplamiento se medirá con un calibrador en varias posiciones diferentes en la circunferencia del acoplamiento. La diferencia entre el espacio libre máximo y mínimo en el plano de acoplamiento durante una semana no deberá exceder los 0.3 mm, y la diferencia entre las líneas centrales de los dos extremos o entre la izquierda y la derecha no deberá exceder los 0.1 mm.

5. Cuando la unidad no tiene una base, debe instalarse directamente en la base. El método es similar a 4. Pero se debe prestar más atención a la corrección.

Centrifugal water pump installation

2. Comience y pare

Prepárense antes de moverse juntos

1. Gire la aspa del ventilador del motor con la mano, y el impulsor estará libre de atascos y rectificado, y la rotación será flexible.

2. Abra la válvula de entrada, abra la válvula de ventilación para llenar toda la cavidad de la bomba y luego cierre la válvula de ventilación.

3. Gire la bomba con la mano para que el líquido lubricante entre en la cara del sello mecánico.

4. Mueva el motor para determinar si la dirección es correcta.

Arranque y operación

1. Abra completamente la válvula de entrada y cierre la válvula de la tubería de descarga.

2. Encienda la fuente de alimentación. Cuando la bomba alcanza la velocidad normal, abra gradualmente la válvula en la tubería de descarga y ajústela a las condiciones de trabajo requeridas.

3. Preste atención a la lectura del instrumento y verifique la fuga del sello del eje. Cuando es normal, el sello mecánico tiene fugas,< 3="" gotas="" min.="" verifique="" el="" aumento="" de="" temperatura="" en="" el="" motor="" y="" el=""> = 70 °C. Si se encuentra alguna anormalidad, manipúlela a tiempo.

Paradas

1. Cierre gradualmente la válvula de la tubería de descarga y corte la fuente de alimentación.

2. Cierre la válvula de entrada.

3. Si la temperatura ambiente es inferior a 0 ° C, el líquido en la bomba se drenará para evitar la helada.

4. Si está fuera de servicio durante mucho tiempo, la bomba se debe desmontar, limpiar, embalar y mantener.

Centrifugal water pump installation01

3. Mantenimiento de la bomba

1. mantenimiento en funcionamiento

1. La tubería de agua debe estar altamente sellada.

2. Está prohibido operar la bomba durante mucho tiempo en condiciones de cavitación.

3. Está prohibido operar el motor por sobrecorriente durante mucho tiempo cuando la bomba está en funcionamiento.

4. Compruebe regularmente que cuando la bomba está funcionando, el motor funciona durante mucho tiempo con sobrecorriente.

5. La bomba debe ser supervisada por personal especial durante la operación para evitar accidentes.

6. El rodamiento se lubricará cada 500 horas de funcionamiento de la bomba. La potencia del motor superior a 11kw está equipada con un dispositivo de llenado de aceite, que puede inyectarse directamente con una pistola de aceite de alta presión para garantizar una excelente lubricación de los rodamientos.

7. Después de la operación a largo plazo de la bomba, cuando el ruido y la vibración de la unidad aumentan debido al desgaste mecánico, la bomba se detendrá para inspección, y las piezas y rodamientos vulnerables se pueden reemplazar si es necesario. El período de revisión general de la unidad es generalmente de un año.

2. Mantenimiento del sello mecánico.

1. La lubricación del sello mecánico debe estar limpia y libre de partículas sólidas.

2. Está prohibido trabajar el sello mecánico bajo rectificado en seco.

3. Antes de arrancar, gire la bomba (motor) varias veces para evitar que el anillo de sello se rompa y se dañe debido a un arranque repentino.

4. Mantenimiento

1. Compruebe si la tubería y la junta de la bomba centrífuga están flojas. Gire la bomba centrífuga a mano para ver si es flexible.

2. Agregue aceite lubricante para cojinetes al cuerpo del cojinete, observe que el nivel de aceite debe estar en la línea central de la marca de aceite, y el aceite lubricante debe reemplazarse o complementarse a tiempo.

3. Desatornille el tapón de agua del cuerpo de la bomba centrífuga y llene el agua (o la lechada).

4. Cierre la válvula de compuerta, el medidor de presión de salida y el medidor de vacío de entrada del tubo de salida.

5. Mueva el motor e intente ver si la dirección de rotación del motor es correcta.

6. Arrancar el motor. Cuando la bomba centrífuga funciona normalmente, abra el manómetro de salida y la bomba de vacío de entrada.

Multistage water pump