Sello mecánico de la bomba química

- Jun 13, 2017-

Bomba química Sello mecánico

Los sellos mecánicos son la precisión, la estructura es más complejo mecánico uno de los componentes básicos, es una variedad de equipo de la bomba, un componente dominante. El rendimiento de sellado y la vida útil dependen de muchos factores, tales como selección, precisión de la máquina, instalación adecuada y así sucesivamente.

En primer lugar, el método de selección

El sello mecánico según las condiciones de trabajo y la naturaleza del medio, allí es alta temperatura, sello mecánico de baja temperatura, alta presión, sello mecánico resistente a la corrosión, resistente al sello mecánico de los medios granulares y fácil de vaporizar el sello mecánico ligero del medio de hidrocarburo, etc. El uso de diferentes tipos de estructuras y materiales seleccionado sello mecánico.

Los parámetros principales de la selección son: presión de cámara sellada (MPa), temperatura del fluido (℃), velocidad de trabajo (m / s), las características del fluido y la instalación del espacio efectivo y así sucesivamente.

Los principios básicos de la selección son:

1. De acuerdo con la presión de la cámara de sellado, para determinar la estructura de sellado usando el tipo equilibrado o no equilibrado, de un solo extremo o doble final y así sucesivamente.

2. De acuerdo con la velocidad de trabajo, determinar el uso del tipo rotatorio o estático, hidrodinámico o sin contacto.

3. De acuerdo con la temperatura y las propiedades del fluido, para determinar la fricción y los materiales auxiliares de sellado, y la elección correcta de la lubricación, lavado, aislamiento, refrigeración y otro sistema de protección del ciclo del sello mecánico.

4. Según la instalación del espacio eficaz sellado para determinar el uso del resorte múltiple del resorte o del solo o del resorte de la onda, tipo incorporado o exterior.

En segundo lugar, los requisitos de instalación y uso del sello mecánico

1. Sello mecánico en los requisitos de precisión de la máquina (bomba de sello mecánico como un ejemplo)

(1) La tolerancia de desviación radial del eje (o manguito) del cierre mecánico no debe exceder de 0,04 a 0,06 mm.

(2) el movimiento axial del rotor no excede 0.3mm.

(3) La tolerancia del extremo de posicionamiento a la superficie del eje (o manguito) de la cavidad de sellado y la tapa del extremo de sellado no es mayor de 0,04 a 0,06 mm.

2. Confirmación del sello

(1) Compruebe que el sello instalado esté de acuerdo con el modelo requerido.

(2) antes de la instalación cuidadosamente con el diagrama de montaje, el número de piezas está completo.

(3) el uso de resorte circular y sello mecánico, el muelle a la izquierda y la derecha de los puntos, de acuerdo con la rotación del eje para elegir.

3. Instalación

El método de instalación varía con el tipo de sello mecánico, el tipo de la máquina varía, pero el método de instalación es casi el mismo, los pasos de instalación y las precauciones son las siguientes:

(1) el tamaño de la instalación para determinar

Instalación, el producto debe utilizarse instrucciones o muestras para asegurar que el tamaño de la instalación de sellado mecánico.

(2) antes de la carga, eje (bujes), la glándula no debe ser ninguna rebaba, teniendo en buen estado; Sellos, eje, cámara sellada, la glándula se debe limpiar. Con el fin de reducir la resistencia a la fricción, el eje para instalar las piezas de sello mecánico para ser recubierto con una fina capa de aceite para lubricar, teniendo en cuenta la compatibilidad de goma O-ring, si no aceite, se puede recubrir con agua y jabón. Anillo estático flotante sin estructura anti-volcado, no aceite, debe estar seco en la glándula.

(3) Instale primero el anillo estático con el prensaestopas en el eje, tenga cuidado de no tocar el eje y luego cargue el conjunto del anillo móvil. Los tornillos del asiento del resorte o del asiento de la unidad deben apretarse uniformemente varias veces.

Antes de fijar el prensaestopas, empujar el anillo de compensación para la compresión axial, liberar el anillo de compensación puede rebotar automáticamente sin atascamiento fenómeno, y luego apriete los pernos de prensaestopas.