Procedimiento correcto de operación de la bomba centrífuga 2

- Mar 25, 2020-

Procedimiento de funcionamiento correcto de la bomba centrífuga.

Parte 2

4. Operación y mantenimiento de la bomba centrífuga durante la operación.

Cuando la bomba centrífuga está en funcionamiento normal, el controlador de la bomba debe inspeccionar cuidadosamente los siguientes contenidos:

1) Verifique la presión de salida, el flujo, la corriente, etc. de la bomba sin operación de sobrecarga, y registre con precisión la corriente, la presión y otros parámetros.

2) Escuche el sonido, distinga el sonido de funcionamiento de la bomba y el motor, y juzgue si hay alguna anormalidad.

3) Verifique la vibración de la bomba, el motor y el asiento de la bomba. Si la vibración es grave, cambie la bomba para su inspección.

4) Verifique la temperatura de la carcasa del motor y la caja de cojinetes de la bomba. La temperatura de la caja de cojinetes no debe exceder los 65 ℃, y la temperatura del motor no debe exceder los 95 ℃.

5) Asegure la calidad normal del aceite lubricante y el nivel del tanque de aceite lubricante. El nivel de líquido del tanque de aceite lubricante estará sujeto a la escala cuando haya una escala; el nivel de aceite se mantendrá entre 1/3 y 1/2 cuando haya una mirilla (marca de aceite) pero no una línea de escala; Cuando el nivel de aceite es normal, la fuga del aceite lubricante no debe ser superior a 5 gotas / min, y la presión se debe llenar de acuerdo con las instrucciones de la máquina.

6) Verifique el sello y la brida de la bomba, el tapón, el agua de enfriamiento y las juntas de aceite de sellado para detectar fugas.

7) Verifique el estado de espera de la bomba de reserva y gírela una vez al día.

6X4D slurry pump

5. Operación de conmutación de la bomba centrífuga

Para garantizar que el flujo, la presión y otros parámetros permanecen básicamente sin fluctuaciones al cambiar la bomba, es mejor operar a dos personas al mismo tiempo.

1) Haga los preparativos antes de arrancar la bomba.

2) Una persona enciende primero la bomba de reserva y abre lentamente la válvula de salida después de que la bomba centrífuga funciona de manera normal y estable. En este momento, con la apertura de la válvula de salida de la bomba, la presión de la válvula de salida de la bomba cae ligeramente, pero la corriente del motor aumenta. Al mismo tiempo, la otra persona cierra lentamente la válvula de salida para detener la bomba. Cuando el flujo de la bomba a operar es lo suficientemente grande, cierra completamente la válvula de salida para detener la bomba, corta el suministro de energía y luego funciona normalmente. Detenga la bomba para el tratamiento.

6-4D pump