Mantenimiento diario de la bomba centrífuga

- Apr 17, 2018-

Mantenimiento diario de la bomba centrífuga


El mantenimiento diario de la bomba centrífuga es una garantía importante para la operación segura y confiable de la bomba centrífuga. Solo cuando la bomba centrífuga se opera en buenas condiciones, el rendimiento del equipo se puede utilizar por completo para garantizar las necesidades normales de producción.

En circunstancias normales, toda la bomba centrífuga se ajustó antes de salir de la fábrica. Dentro de los seis meses posteriores a la compra de la bomba, la bomba centrífuga no utilizada no requiere un trabajo de demolición. Solo es necesario verificar si la rotación es flexible, si hay óxido y si debe llenarse con aceite. Si se trata de una bomba centrífuga sellada, por ejemplo, las bombas centrífugas de la serie KKW y las bombas centrífugas multietapa horizontales deben llenarse antes de utilizar la bomba.

El mantenimiento y mantenimiento de rutina de las bombas centrífugas usualmente involucra lo siguiente:

(1) Mantenga el equipo limpio, seco, sin aceite y sin fugas.

(2) Compruebe si el sonido de funcionamiento de la bomba centrífuga es normal todos los días, si hay vibraciones y fugas, y si se encuentran problemas, resuelva el problema con prontitud.

(3) Compruebe diariamente si el nivel de aceite en el aceite de la suspensión de la bomba centrífuga es apropiado. Debe mantenerse a 1/3 y 2/3 del nivel de aceite.
(4) La bomba centrífuga está prohibida para trabajar bajo la condición de que el líquido en el tanque de agua (cubo) se evacúe, porque la bomba centrífuga no solo vibra violentamente en el estado evacuado, sino que también afecta la vida útil de la bomba. Por lo tanto, se le debe prestar especial atención.

(5) Está prohibido introducir objetos metálicos y materiales flexibles de caucho como goma, algodón y paños de plástico en la bomba centrífuga para no dañar los componentes de desbordamiento de la bomba de agua y bloquear los canales de flujo del impulsor, de modo que la la bomba no puede funcionar normalmente.

(6) Compruebe periódicamente la concentricidad del acoplamiento de la garra.

(7) Las bombas centrífugas selladas en el empaque deben controlar regularmente las fugas en la caja de empaquetadura. La fuga normal en el prensaestopas es de 10 a 20 gotas por minuto; de lo contrario, se debe ajustar la posición elástica de los prensaestopas. Recomendado para bombas centrífugas selladas mecánicamente, como la serie KKW de bombas centrífugas horizontales

(8) La temperatura del cojinete siempre debe verificarse, y la temperatura máxima generalmente no puede exceder de 70 ° C a 75 ° C.

(9) Dentro del primer mes de funcionamiento de la bomba, después de 100 horas de operación, reemplace el aceite en la cámara de aceite de la suspensión. Después de cada 500 horas de funcionamiento de la bomba de agua, reemplace el lubricante.

(10) Compruebe si hay alguna holgura en el sistema de soporte de los sistemas de tuberías de entrada y salida (accesorios de tubería, válvulas) de la bomba centrífuga. Asegúrese de que el mecanismo de soporte esté firme y que el cuerpo de la bomba no soporte la fuerza de soporte.

(11) El ajuste de los pernos de fijación básicos de la bomba centrífuga se debe verificar con frecuencia para garantizar una conexión firme y confiable.

(12) Cuando la bomba centrífuga no se utiliza durante un tiempo prolongado, la bomba debe desmontarse, tratarse para prevenir la oxidación, reinstalarse y almacenarse adecuadamente para su posterior reutilización.

(13) Cuando la bomba centrífuga de repuesto instalada en el sistema de producción no funciona durante un tiempo prolongado, se debe girar 1/4 de revolución por semana para que el eje de la bomba pueda soportar de manera uniforme la carga estática y la vibración externa.

(14) Cuando la bomba centrífuga funcione durante aproximadamente 2000 horas, se llevarán a cabo inspecciones periódicas para reparar o reemplazar las piezas dañadas de manera que las bombas estén siempre en buenas condiciones.

(15) Después de la nueva instalación y mantenimiento de la bomba centrífuga, primero debe probar la dirección del motor, y luego colocar el pasador del acoplamiento.

(16) Las bombas centrífugas permiten que la bomba retroceda cuando el motor está desactivado. Sin embargo, se debe prestar especial atención al hecho de que cuando la diferencia de altura entre las bombas centrífugas es particularmente alta, se debe instalar una válvula de retención en la tubería para evitar el reflujo del agua estancada y controlar la inversión repentina de la bomba centrífuga.