Efectos de la temperatura y la vibración en los rodamientos

- Mar 27, 2020-

Efectos de la temperatura y la vibración en los rodamientos.

1. efecto de la vibración en el rodamiento           

En uso normal, la vibración es muy sensible al daño del rodamiento, el pelado, el sangrado, el óxido, la grieta, el desgaste, etc. se reflejarán en la medición de la vibración del rodamiento. Por lo tanto, la vibración se puede medir mediante el uso de un dispositivo especial de medición de la vibración del rodamiento (analizador de frecuencia, etc.), y la división de frecuencia no puede inferir la situación anormal. Los valores medidos son diferentes debido a las condiciones de servicio del rodamiento o la posición de instalación del sensor, por lo que es necesario analizar y comparar los valores medidos de cada máquina de antemano para determinar el estándar de juicio.

1

2. efecto de la temperatura sobre el rodamiento

La temperatura alta a menudo indica que el rodamiento está en condiciones anormales. La alta temperatura también es perjudicial para los bearinglubricantes de los rodamientos. A veces, el sobrecalentamiento del rodamiento puede atribuirse al lubricante en el rodamiento. Si la temperatura del rodamiento supera los 125 ℃ durante mucho tiempo, la vida útil del rodamiento se reducirá. Las causas del rodamiento a alta temperatura incluyen: lubricación insuficiente o excesiva, lubricante. Contiene impurezas, demasiada carga, daños en el anillo del rodamiento, espacio libre insuficiente, alta fricción causada por el sello de aceite, etc.

En el proceso de usar rodamientos, es fácil que aparezca el fenómeno del aumento de temperatura. Cuando la temperatura del rodamiento aumenta, primero juzgue si la operación es incorrecta. Si sube, haga lo siguiente:

① Compruebe si la presión del agua de refrigeración, el flujo de agua y el sistema de tuberías son normales. Si el filtro está bloqueado debido a la baja presión del agua y no se puede tratar a tiempo, se puede cerrar para el tratamiento. Cuando se confirma que puede funcionar, se puede poner en uso.

②La presión de aceite del regulador debe verificarse; si la presión de aceite es baja, puede cerrar la válvula hidráulica del agua de enfriamiento.


2


③ Verifique si hay ruido anormal en el rodamiento y verifique si hay un giro anormal del rodamiento.

④ Tome muestras de aceite para observar si hay algún cambio en el color del aceite y realice una prueba para ver si está deteriorado. Si se confirma el deterioro, pare la máquina y reemplácela con aceite nuevo.

⑤ Compruebe si el nivel de aceite del estándar de aceite es normal. De lo contrario, verifique si la válvula de drenaje del tanque de aceite está bien cerrada. Si se ha cerrado herméticamente, prepare aceite. Si la junta de sellado pierde aceite, apague la máquina para el tratamiento.

La vibración es muy sensible al daño del rodamiento. El pelado, el sangrado, el óxido, la grieta y el desgaste se reflejarán en la medición de la vibración del rodamiento. Por lo tanto, la vibración se puede medir mediante el uso de un dispositivo especial de medición de la vibración del rodamiento (analizador de frecuencia, etc.), y la división de frecuencia no puede inferir la situación anormal. Los valores medidos son diferentes debido a las condiciones de servicio del rodamiento o la posición de instalación del sensor, por lo que es necesario analizar y comparar los valores medidos de cada máquina de antemano para determinar el estándar de juicio.

4

Echemos un vistazo a la influencia de la temperatura en el rodamiento. La temperatura alta a menudo indica que el rodamiento está en condiciones anormales. La alta temperatura también es perjudicial para los lubricantes para rodamientos. A veces, el sobrecalentamiento del rodamiento puede atribuirse al lubricante en el rodamiento. Si la temperatura supera los 125 ℃ durante mucho tiempo, la vida útil del rodamiento se reducirá. Las causas del rodamiento a alta temperatura incluyen: lubricación insuficiente o excesiva, lubricante. Contiene impurezas, demasiada carga, daños en el anillo del rodamiento, espacio libre insuficiente, alta fricción causada por el sello de aceite, etc.

Por lo tanto, es necesario controlar la temperatura del rodamiento de manera continua, sin importar el rodamiento en sí u otras partes importantes. Si las condiciones de funcionamiento no cambian, cualquier cambio de temperatura puede indicar que se ha producido una falla.

La medición periódica de la temperatura del rodamiento se puede realizar mediante un termómetro, como un termómetro digital, que puede medir con precisión la temperatura del rodamiento y mostrarla en unidades de ℃ o Fahrenheit. El rodamiento importante significa que cuando está dañado, el equipo se apagará. Por lo tanto, es mejor instalar un detector de temperatura para este tipo de rodamiento.