Métodos generales para mejorar la eficiencia de la bomba

- Mar 09, 2020-

Métodos generales para mejorar la eficiencia de la bomba.

Mejore el sistema de tuberías y reduzca la resistencia.

La longitud de la tubería se acortará y se mantendrá lo más recta posible, y el caudal se reducirá para reducir la pérdida de carga a lo largo de la tubería; El número de válvula de compuerta, válvula inferior, codo, placa de orificio y otros componentes se reducirá para reducir la pérdida de carga local. Reduzca el exceso de presión de salida de la bomba de agua para cumplir con los requisitos del sistema de tuberías para la presión de salida.

La bomba es la maquinaria de uso general más utilizada, pero también es un gran consumidor de electricidad y energía, por lo que mejorar la eficiencia de la bomba en sí misma y la eficiencia de uso de la bomba juega un papel importante en la conservación de la energía.

双吸泵应用

Mejora la eficiencia de la bomba.

1. La cuchilla se extiende hasta el puerto de succión y se adelgaza, de modo que el líquido se ve afectado por la cuchilla de antemano, lo que puede reducir el diámetro exterior del impulsor, también puede aumentar la longitud de la línea de corriente en el paso de la cuchilla y reducir el difusión relativa; pero la extensión debe ser adecuada, la extensión demasiado hacia adelante hará que el área de la entrada sea demasiado pequeña, de modo que el ángulo de la pared entre la entrada de la cuchilla y la placa de cubierta de la cuchilla sea menor, pero aumentará la pérdida de fricción hidráulica, apriete el canal de flujo de entrada, y afectan la cavitación y la eficiencia Ambos son desfavorables.

2. Para reducir la pérdida de difusión, la relación entre el área de salida y el área de entrada del corredor entre las cuchillas adyacentes debe controlarse entre 1.0 y 1.3. Si la relación es mayor que 1.3, la difusión del canal es grave y la eficiencia se reduce.

3. Cuanto mayor sea el radio hidráulico del corredor, mejor. Intente hacer que la sección de entrada de la cuchilla se acerque lo más posible al cuadrado para reducir la pérdida por fricción. A partir de la hidráulica, sabemos que la proporción del área de la sección transversal del paso de flujo a la circunferencia húmeda se llama radio hidráulico, es decir, el radio hidráulico, el área de la sección transversal del paso de flujo / la circunferencia húmeda. El perímetro mojado grande, de hecho, es el área de contacto entre el líquido y la pared. Cuando la sección transversal del paso de flujo se cambia de un cuadrado aproximado a un rectángulo largo y estrecho, es esencialmente dejar que el líquido fluya a través del espacio de la sección transversal larga y estrecha, por lo que la resistencia debe ser grande.

4. Debido a la gran pérdida hidráulica del tubo de difusión curvo, la sección de difusión con una ligera curva cerca de una línea recta se usa principalmente ahora. Para la paleta anti guía, su ángulo de entrada y su posición en la dirección circunferencial se determinarán en combinación con la salida del flujo de líquido en la sección de difusión. El principio es formar un canal de flujo continuo, a fin de evitar la sección de entrada estrecha de la paleta anti guía, de lo contrario, la corriente de Foucault y la pérdida de impacto se causarán en la entrada de la paleta anti guía.

5. Para la bomba multietapa, la entrada del impulsor se gira previamente (el ángulo de salida del álabe antideslizamiento es inferior a 90). ) Al mismo tiempo, la difusión de la velocidad relativa se reduce cuando el ángulo de salida del álabe guía es menor de 90. Cuando el agua fluye hacia el impulsor, hay una rotación previa, es decir. 1, 0.

multistage pump

6. Para que el término "1vul" en la fórmula teórica de la cabeza ht-u2vu2-lvul sea cero en el diseño, el ángulo de salida del álabe guía anti debe ser 90. Para el álabe guía de la última etapa, el componente giratorio puede ser eliminado Sin embargo, los experimentos muestran que esto no es bueno para la eficiencia y la curva de rendimiento estable, especialmente para algunas bombas de baja velocidad específica, a fin de obtener la curva de rendimiento decreciente, el ángulo de salida del álabe anti-guía debería ser inferior a 90. Por lo general, a 60 80. Ambos extremos de la cuchilla deben ser más delgados para evitar colisiones y pérdidas de corrientes parásitas.

7. Aumente el ancho de la salida del impulsor, reduzca la velocidad absoluta de la salida del impulsor y reduzca la pérdida hidráulica en la cámara de agua.

8. Para reducir la diferencia de presión entre la línea de corriente de la placa de cubierta delantera y trasera y reducir el retorno secundario en la salida, es necesario cortar la salida del impulsor oblicuamente, reducir la diferencia de longitud entre las líneas de corriente delantera y trasera o seleccionar una cuchilla diferente ángulos de salida para diferentes líneas de corriente.

9. Cuando el área de diseño original es pequeña, el flujo no se bloqueará.

Reduce las pérdidas mecánicas y de fricción.

Loss La pérdida de fricción mecánica causada por el rodamiento y el empaque es muy pequeña, lo que tiene poco efecto sobre la eficiencia. La pérdida de fricción mecánica del sello de empaque es mayor que la del sello mecánico. Si se puede usar la carcasa del sello mecánico 4, es mejor.

② Mejore el acabado de la superficie del impulsor y el paso de la paleta guía. Si es posible, es mejor usar una muela manual y otras herramientas para pulir la superficie del corredor, de modo que la pérdida de fricción hidráulica se reduzca significativamente.

Loss La pérdida de fricción entre la superficie de la placa de cubierta delantera y trasera del impulsor y el disco causado por el líquido es directamente proporcional a la quinta potencia del diámetro exterior del impulsor. Seleccionar un ángulo de salida de pala más grande puede reducir el diámetro exterior del impulsor, reduciendo así la pérdida por fricción del disco. La pérdida de fricción del disco está estrechamente relacionada con la rugosidad de la superficie, y la pared exterior de la placa de cubierta del impulsor debe ser lo más lisa posible. La pérdida de fricción del disco también se puede reducir reduciendo adecuadamente el espacio libre entre la placa de cubierta del impulsor y la paleta guía.

Reduzca las fugas: para reducir la pérdida de volumen, es necesario reducir el espacio libre de cada parte o alargar el espacio libre entre los sellos y adoptar un sello laberíntico para aumentar la resistencia a las fugas.

La parte de fuga en la bomba ocurre en el impulsor y el anillo de sellado, entre las etapas de la bomba de etapas múltiples, el dispositivo de equilibrio de fuerza axial, etc.

Mejore la eficiencia de la bomba: mejore el sistema de tuberías y reduzca la resistencia. La longitud de la tubería se acortará y se mantendrá lo más recta posible, y el caudal se reducirá para reducir la pérdida de carga a lo largo de la tubería; El número de válvula de compuerta, válvula inferior, codo, placa de orificio y otros componentes se reducirá para reducir la pérdida de carga local.

Reduzca el exceso de presión de salida de la bomba de agua para cumplir con los requisitos del sistema de tuberías para la presión de salida. Si el exceso de presión de la bomba es demasiado grande, la presión de salida de la bomba es mayor que la presión requerida por el sistema, por lo que es necesario reducir la presión bajando la válvula y otros métodos de estrangulamiento, lo que resulta en un desperdicio de tasa de éxito.

Tenga en cuenta que es necesario tomar medidas de reconstrucción para la bomba de agua. Los impulsores primario y secundario se pueden quitar de acuerdo con la presión requerida por el sistema.

Si el exceso de presión no es demasiado grande, el método de girar los impulsores se puede usar para reducir la presión, de modo que la bomba de agua en el dispositivo del sistema (tubería) pueda funcionar en el punto de mayor eficiencia de la bomba en la medida de lo posible, y evite trabajar bajo la condición de flujo grande o flujo pequeño (punto de baja eficiencia).