¿Cuánto tiempo se quemará la bomba centrífuga cuando esté inactiva?

- Apr 26, 2020-

¿Cuánto tiempo se quemará la bomba centrífuga cuando esté inactiva?


En la operación de bombas centrífugas, no se permite el ralentí de las bombas. La gran mayoría de los usuarios temen el ralentí de las bombas centrífugas. La razón es que no entienden las causas del ralentí y no saben cómo resolverlas bien. De hecho, la bomba centrífuga al ralentí en muy poco tiempo no causará daños (en 1 minuto).

Pump idling

Las razones para el ralentí de la bomba centrífuga son: el medio de entrada de la bomba es insuficiente o la presión de entrada es insuficiente, o el tubo de entrada de la bomba está bloqueado, o el aire en la cavidad de la bomba no está agotado.

Cuando la bomba centrífuga está inactiva, el impulsor no tiene contacto o tiene poco contacto con el medio, por lo que puede funcionar eficazmente con&# 39, y el líquido puede transportarse con normalidad' todo esto es trabajo inactivo. Debido a que no hay un trabajo efectivo, la carga en el motor es muy pequeña y la corriente generada es muy pequeña, por lo que el impacto en el motor no será mucho y el impacto de la bomba en ralentí en la bomba es realmente fatal. La bomba de agua al ralentí es fácil de cavitar, causando daños al cuerpo de la bomba y a las partes del paso de flujo; el ralentí del sello mecánico o el sello de empaque de la bomba de agua al ralentí no obtendrá lubricación líquida, lo que resultará en una molienda en seco, causando daños rápidos; las piezas y las bombas del rotor de la bomba de agua en ralentí experimentarán calor, sin refrigeración líquida, y esas posiciones de espacio estrecho (como los anillos de sellado) son muy tolerantes debido al efecto de la expansión del calor y la contracción en frío Fácil de morder; placa de equilibrio de la bomba centrífuga de etapas múltiples inactiva sin cuya lubricación, la placa de equilibrio pronto se quemará, se dañará.

Centrifugal pump

Se sugiere mejorar el diseño de la bomba centrífuga a un nivel superior en la alerta temprana y el mantenimiento del ralentí de la bomba centrífuga:

1La posición libre de la bomba centrífuga se tratará para expandirse bajo las condiciones permitidas para evitar que se agarrote;

2El eje de la bomba centrífuga se trata mediante un proceso especial, como templado, tratamiento térmico, etc. para mejorar la dureza, y se utilizan materiales poco flexibles para evitar grandes oscilaciones y ataques durante el ralentí;

3Use el sello mecánico y la cavidad de empaque que no necesitan ser lubricados por medio líquido;

4Seleccione rodamientos sellados autolubricantes sin llenado de aceite.

En comparación con otras bombas centrífugas, el espacio de volumen de la bomba centrífuga autocebante horizontal aumenta, y hay un lugar donde se puede almacenar el agua. Antes de que la bomba centrífuga autocebante funcione normalmente, la cavidad se llenará de líquido, y hay un período de autocebado antes de la operación, durante el cual el aire se descarga continuamente al cuerpo de la bomba, que pertenece al ralentí parcial.

Configurar el sistema de inducción inactivo. A través del equipo moderno para el monitoreo en tiempo real de la bomba, cuando la bomba centrífuga en ralentí inmediatamente alarma y apagado automático, para proteger la seguridad de la unidad.