¿Cómo lidiar con la fuga de la caja de relleno?

- May 28, 2020-

Cómo lidiar con la fuga de la caja de relleno


Causas de la falla de la bomba centrífuga:

Packing El empaque en la caja de relleno de la bomba centrífuga no se presiona con fuerza.

Packing El empaque en la caja de relleno de la bomba centrífuga está mal envuelto o el empaque está desgastado o las propiedades han cambiado.

③ El eje de la bomba centrífuga está doblado.

④ El agua de enfriamiento que fluye hacia la caja de relleno no está limpia, lo que hace que el eje de la bomba se desgaste y se abra.

stuffing box slurry pump

Método de mantenimiento de la bomba centrífuga:

① Primero, use una llave para apretar el tornillo del prensaestopas del prensaestopas para comprimir el empaque. Si no se puede eliminar la falla, abra la caja de relleno nuevamente para verificar la condición del empaque; Si el empaque está demasiado flojo o el número de capas es insuficiente, deberá rebobinarse y agregarse.

② Abra la caja de empaque de la bomba de agua y verifique la calidad de llenado y el rendimiento del empaque. Si el método de embalaje es incorrecto, el embalaje se rellenará de acuerdo con el método correcto; Si el empaque está desgastado o las propiedades cambian (como un grosor diferente de la cuerda de asbesto, secado, endurecimiento, etc.), se reemplazará el nuevo empaque. Método de embalaje: generalmente, la cuerda de asbesto se usa para tejer el embalaje en varias especificaciones con diferentes espesores. Después de empaparse con mantequilla, el empaque se presiona en tiras con sección cuadrada, y el polvo de grafito se reviste en la superficie exterior. Varias secciones del empaque con las especificaciones apropiadas se cortan de acuerdo con el grosor del eje y se colocan en la caja del empaque. El número de capas del empaque debe ser apropiado. En general, es mejor usar 4-6 capas y una llave para apretar adecuadamente el prensaestopas de la caja de relleno (generalmente, la cantidad de agua que gotea es de 60 gotas / min).

stuffing box

③ Primero, abra el cuerpo de la bomba, retire el eje de la bomba de agua y realice la calibración. Luego corrija o reemplace de acuerdo con la calibración.

④ En primer lugar, afloje el tapón de agua abierto y drene el agua de enfriamiento en la caja de relleno, y luego vuelva a llenar el agua de enfriamiento limpia. Luego, saque el eje de la bomba para su inspección y repare o reemplácelo según la situación específica de inspección.