Cómo lidiar con el flujo inestable de la bomba de lodos

- Dec 08, 2020-

¿Cómo lidiar con el flujo inestable de la bomba de lodos?


Las razones de la inestabilidad del flujo de la bomba de lodos son las siguientes:

1. Las fugas de aire de la tubería de succión o la válvula inferior o el bloqueo de la entrada de agua son razones comunes para un flujo insuficiente. Es necesario verificar la fuente de fuga de aire de la tubería de succión y la válvula inferior y bloquearlas a tiempo, o limpiar el lodo o la obstrucción en la entrada de agua.

2. Si el voltaje es demasiado bajo, la velocidad de la bomba de lodos se reducirá y el flujo de la bomba de lodos será insuficiente. En este momento, la tensión de la fuente de alimentación debe comprobarse y ajustarse a tiempo.

3. Si hay una fuga de aire en la tubería o hay aire en el cuerpo de la bomba, el aire en la tubería debe descargarse a tiempo.

_20200807104802

4. El desgaste grave del anillo de sellado o del impulsor también provocará un flujo inestable de la bomba de lodo, y el anillo de sellado y el impulsor gravemente desgastados deben inspeccionarse y reemplazarse a tiempo.

5. La profundidad del agua de la válvula inferior es insuficiente, lo que hace que entre aire durante el bombeo. Por lo tanto, la profundidad de la válvula inferior debe ajustarse de acuerdo con el cabezal de succión de la bomba de lodos.

_20200807104708

6. Si la bomba de lodos funciona normalmente durante un período de tiempo después del arranque, pero la corriente disminuye gradualmente y el flujo es obviamente insuficiente. Después de reiniciar el funcionamiento normal durante un período de tiempo, este problema persiste. La mayoría de las razones son que la lechada u otros desechos se acumulan en la tubería de succión, lo que provoca la erosión por vapor de la bomba de lechada. Si la bomba de lodos es más grave, habrá un gran ruido en la bomba de lodos y el cabezal de la bomba vibrará obviamente. En este momento, se debe limpiar a fondo la cámara de carga y la tubería de succión, reducir la longitud por debajo del codo o aumentar el dispositivo de mezcla para reducir la sedimentación de la lechada.