¿Cómo mejorar el rendimiento contra la cavitación de la bomba centrífuga?

- Apr 03, 2020-

¿Cómo mejorar el rendimiento anticavitación de la bomba centrífuga?

Como todos sabemos, cuando hay aire en la carcasa de la bomba centrífuga, se genera una fuerza centrífuga menor, porque la densidad del aire es mucho menor que la densidad del líquido. Por lo tanto, la diferencia de presión entre el nivel del líquido por encima del tanque de almacenamiento y el puerto de succión de la bomba no es suficiente para presionar el líquido en el tanque de almacenamiento en la bomba, es decir, la bomba centrífuga no tiene capacidad de autocebado, de modo que la bomba centrífuga no puede suministrar líquido, lo que se denomina "fenómeno de cavitación". ¿Cómo mejorar el rendimiento anticavitación de la bomba centrífuga? Cual es la clave

slurry pump (10)

La clave para mejorar la resistencia a la cavitación de la bomba centrífuga en sí:

(1) Se mejora el diseño de la estructura desde el puerto de succión de la bomba centrífuga al impulsor. Aumente el área de flujo, aumente el radio de curvatura de la sección de entrada de la placa de cubierta del impulsor, reduzca la aceleración brusca y la caída de presión del flujo de líquido, reduzca adecuadamente el grosor de la entrada de la cuchilla y redondee la entrada de la cuchilla para que esté cerca de la línea de corriente la forma, también puede reducir la aceleración y la caída de presión del flujo alrededor de la cabeza de la pala, mejorar el acabado de la superficie del impulsor y la sección de entrada de la pala para reducir la pérdida de resistencia; El borde de entrada de la cuchilla se extiende a la entrada del impulsor para que el flujo de líquido reciba el trabajo antes de tiempo y aumente la presión.

structure

(2) El inductor frontal se utiliza para hacer que el flujo de líquido funcione antes de tiempo en el inductor frontal, a fin de mejorar la presión del flujo de líquido.

(3) Si el impulsor de doble succión se utiliza para permitir que el líquido fluya hacia el impulsor desde ambos lados del impulsor al mismo tiempo, la sección de entrada se duplicará y el caudal de entrada se duplicará.

(4) Para aumentar el ángulo de entrada de la cuchilla, reduzca la flexión en la entrada de la cuchilla, reduzca el bloqueo de la cuchilla, aumente el área de entrada y mejore las condiciones de trabajo bajo flujo grande para reducir la pérdida de flujo. Pero el ángulo de impacto positivo no debe ser demasiado grande, de lo contrario afectará la eficiencia.

Pump test station

(5) Utilice materiales anticavitación. Los resultados muestran que cuanto mayor es la resistencia, dureza y tenacidad, mejor es la estabilidad química y más fuerte es la resistencia a la cavitación.