Cómo mejorar la eficiencia de la bomba de lodo

- May 01, 2020-

Cómo mejorar la eficiencia de la bomba de lodo

Horizontal slurry pump

Primero, las razones que afectan la vida útil de la bomba de lodo:

1.El diseño hidráulico

2. La condición de las piezas de desgaste

3.Concentración de lodos

4.material de bombeo

Los factores principales que causan la baja eficiencia de la unidad de bomba de lodo son los siguientes:

1. La eficiencia de la bomba de lechada es una influencia fundamental. Bajo las mismas condiciones de trabajo, la eficiencia de la bomba puede diferir en más del 15%.

2. Las condiciones de funcionamiento de la bomba de lodo son inferiores a las condiciones nominales de funcionamiento de la bomba, con baja eficiencia de la bomba y alto consumo de energía.

3. La eficiencia del motor permanece básicamente sin cambios durante la operación. Por lo tanto, es importante elegir un motor de alta eficiencia.

4. El efecto de la eficiencia mecánica está relacionado principalmente con el diseño y la calidad de fabricación. Después de seleccionar la bomba, el impacto de la gestión posterior es pequeño.

5. La pérdida hidráulica incluye fricción hidráulica y pérdida de resistencia local. Después de que la bomba ha estado funcionando por un cierto período de tiempo, es inevitable que la superficie del impulsor y las paletas de guía se desgasten, la pérdida hidráulica aumentará y la eficiencia hidráulica disminuirá.

6. La pérdida de volumen de la bomba de lodo, también conocida como pérdida de fugas, incluye tres tipos de pérdida de fugas: anillo de sellado del impulsor, entre etapas y mecanismo de equilibrio de fuerza axial. El nivel de eficiencia volumétrica no solo está relacionado con el diseño y la fabricación, sino también con la gestión posterior. Después de que la bomba funciona continuamente durante un cierto período de tiempo, debido a la fricción entre los componentes, el espacio aumenta y la eficiencia volumétrica disminuye.

7. La bomba de lodo se evacua y funciona en vacío debido a los cilindros de filtro obstruidos y la entrada de aire de la tubería.

8. Antes de que se inicie la bomba de lodo, los empleados no prestan atención al trabajo de preparación antes de que se inicie la bomba de lodo. Las reglas básicas de funcionamiento, como la bomba de calentamiento, la bomba de disco y la bomba de llenado, no se implementan completamente, lo que a menudo causa cavitación de la bomba de lodo, lo que causa ruido de la bomba, vibración y eficiencia de la bomba de lodo.

4 inch slurry pump picture

Cómo mejorar la eficiencia de la bomba de lodo

1. Reemplace la bomba de lodo ineficiente.

Durante el reemplazo, se selecciona la bomba de lodo que está cerca de las condiciones de funcionamiento reales para garantizar que la bomba reemplazada siempre funcione en un estado de alta eficiencia. Hicimos un experimento de comparación de la eficiencia de la bomba de lodo antes y después del reemplazo. El experimento demostró que después de reemplazar la bomba de lodo ineficiente y de alto consumo, la eficiencia de la bomba se puede mejorar en aproximadamente un 10%.

2. Aplicación de la tecnología de conversión de frecuencia de ahorro de energía. Para la bomba de lodo cuyos parámetros de diseño son mayores que las condiciones de funcionamiento reales, después de instalar el dispositivo de regulación de velocidad de conversión de frecuencia, siempre funcionará en el área de alta eficiencia.

3. Promover la aplicación de nuevos productos de ahorro de energía, como motores de regulación de velocidad de alta eficiencia y ahorro de energía y motores de doble potencia en las bombas principales de lodo.

4. Selección de la bomba de lodo. Al elegir una bomba nueva, debe elegir una bomba producida por un gran fabricante para garantizar una alta eficiencia de la bomba de lodo.

5. Mantenimiento de la bomba de lodo.

(1) Siempre verifique y ajuste el sello del eje de la bomba de lodo para reducir la pérdida de volumen;

(2) Después de la operación acumulativa de la bomba de lodo durante 10,000 horas, debe revisarse para restaurar la eficiencia de la bomba;

(3) Promover la aplicación de la tecnología de sellado de fuelles a la bomba de lodo para eliminar por completo las fugas de la bomba de lodo y mejorar la eficiencia volumétrica.

6. Limpie regularmente el cilindro del filtro y verifique la conexión de la tubería para asegurarse de que la línea de entrada de la bomba de lodo no esté obstruida.

7. Siga estrictamente las reglas de operación de la bomba de lodo. Antes de arrancar la bomba, realice la bomba de disco, abra la válvula de entrada, cierre la válvula de salida, ventile el escape y verifique si la presión de entrada de la bomba cumple con los requisitos. Para evitar la cavitación de la bomba causada por baja presión de suministro y flujo insuficiente.

8. Compruebe regularmente la eficiencia de la bomba de la bomba de lodo. Para las unidades de bombeo con baja eficiencia de bombeo, averigüe los motivos a tiempo y tome las medidas correspondientes para resolverlos.

lime slurry pump