Instalación de bombas autocebantes

- Apr 19, 2018-

INSTALACIÓN

Ubique la bomba lo más cerca posible del agua. Esto reducirá la elevación de succión para proporcionar la salida máxima. La unidad debe establecerse firmemente en una posición nivelada. Esto es particularmente importante para las unidades de cabezal de transmisión y accionadas por motor para asegurar el funcionamiento correcto del sistema de lubricación. No se necesita ninguna base a menos que la instalación sea permanente.

TUBERÍAS Y MANGUERAS

Mantenga las líneas de succión y descarga lo más grandes posible. Evite usar curvas, codos y accesorios siempre que sea posible. Todas las conexiones de succión deben ser herméticas. Use compuesto de tubería en todas las uniones roscadas.

Si es posible, use un filtro de succión para evitar que sólidos grandes y materias extrañas ingresen a la bomba.

 

ELÉCTRICO

El voltaje peligroso puede causar descargas eléctricas, quemaduras o causar la muerte.

Conecte a tierra el motor antes de conectarlo a la fuente de alimentación eléctrica.


Si no se conecta a tierra, el motor puede causar descargas eléctricas severas o fatales.

No conecte a tierra a una línea de suministro de gas.

Para evitar descargas eléctricas peligrosas o fatales, desconecte la alimentación del motor antes de trabajar en las conexiones eléctricas.

El voltaje de suministro debe estar dentro del 10% del voltaje de la placa de identificación, el voltaje incorrecto puede causar un incendio o dañar seriamente el motor y anula la garantía. En caso de duda, consulte a un electricista con licencia.


Antes de usar la bomba, verifique la tensión en la placa de identificación de su motor. Su voltaje de suministro eléctrico y el voltaje estampado de la placa de identificación deben coincidir.

Los motores estampados de 380 voltios solamente o 460 voltios solo deben usarse con ese voltaje solamente. Para estos motores, verifique las conexiones contra el diagrama de cableado en la placa de identificación del motor y realice los cambios necesarios para estar de acuerdo con su voltaje de suministro. En caso de duda, llame a un electricista con licencia. Un voltaje incorrecto causará daños graves al motor.

Para verificar la rotación correcta de los motores: Retire la cubierta del extremo del motor. Esto expone el eje del motor. Si la conexión es correcta, el eje girará en el sentido de las agujas del reloj. Si la rotación no es en sentido horario, vea la placa de identificación del motor para información de instalación. ASEGÚRESE de que la energía esté apagada cuando trabaje en conexiones eléctricas.

Los motores pueden funcionar a alta temperatura y estarán demasiado calientes para tocarlos. Detenga la bomba para protegerla de daños por calor durante la operación. Antes de manipular la bomba o el motor, deje que se enfríe durante 20 minutos.