Factores poco conocidos que afectan la eficiencia de la bomba y las soluciones

- Mar 10, 2020-

Factores poco conocidos que afectan la eficiencia de la bomba y las soluciones

Horizantal centrifugal water pump

Factores poco conocidos que afectan la eficiencia de la bomba de agua centrífuga horizontal y soluciones

Horizontal centrifugal water pumpHorizontal centrigal water pump01

1. La eficiencia de la bomba en sí es el efecto más fundamental. Bajo las mismas condiciones de trabajo, la eficiencia de la bomba puede diferir en más del 15%.


2. La condición de operación de la bomba centrífuga es menor que la condición nominal de la bomba, con baja eficiencia de la bomba y alto consumo de energía.


3. La eficiencia del motor básicamente no cambia en uso. Por lo tanto, es importante seleccionar un motor de alta eficiencia para apagarlo.


4. La influencia de la eficiencia mecánica está relacionada principalmente con el diseño y la calidad de fabricación. Después de seleccionar la bomba, la gestión posterior tiene poca influencia.


5. La pérdida hidráulica incluye fricción hidráulica y pérdida de resistencia local. Después de que la bomba funciona durante un cierto período de tiempo, inevitablemente causa el desgaste de la superficie del impulsor, la paleta de guía y otros componentes, aumenta la pérdida hidráulica y reduce la eficiencia hidráulica.


6. La pérdida de volumen de la bomba de agua centrífuga horizontal también se denomina pérdida de fuga, incluido el anillo de sellado del impulsor, entre etapas, mecanismo de equilibrio de fuerza axial y tres pérdidas de fuga. La eficiencia del volumen no solo está relacionada con el diseño y la fabricación, sino también con la gestión posterior. Después de la operación continua de la bomba durante un cierto período de tiempo, debido a la fricción entre los componentes, el espacio libre aumenta y la eficiencia volumétrica disminuye.


7. Debido al bloqueo del cilindro del filtro y la entrada de la tubería, la bomba centrífuga está aspirando y al ralentí.

8. Antes del inicio de la bomba, el personal no prestó atención a los trabajos preparatorios antes del inicio de la bomba centrífuga, y los procedimientos operativos básicos como la bomba de calentamiento, la bomba de disco y la bomba de llenado no se implementaron completamente, lo que a menudo causó la cavitación de la bomba, lo que resultó en un gran ruido de la bomba, gran vibración y baja eficiencia de la bomba.

Horizontal centrifugal water pump

Medidas para mejorar la eficiencia de la bomba de agua centrífuga horizontal.

1. Reemplace la bomba centrífuga ineficiente. Durante el reemplazo, se selecciona la bomba centrífuga que se encuentra cerca de los parámetros de la condición de funcionamiento real para garantizar que la bomba reemplazada siempre funcione en un estado eficiente. Después de reemplazar la bomba centrífuga de baja eficiencia y alto consumo, la eficiencia de la bomba se puede aumentar en aproximadamente un 10%.


2. Aplicación de la tecnología de conversión de frecuencia de ahorro de energía. Para la bomba centrífuga cuyos parámetros de diseño son más grandes que las condiciones de funcionamiento reales, después de la instalación del dispositivo de control de velocidad de frecuencia variable, siempre funciona en el área de alta eficiencia.


3. En la bomba centrífuga principal para promover la aplicación del motor de velocidad de imán permanente de alta eficiencia y ahorro de energía y el motor de doble potencia y otros nuevos productos de ahorro de energía.


4. Al seleccionar una bomba nueva, se debe seleccionar la bomba producida por un gran fabricante para garantizar la alta eficiencia de la bomba centrífuga.


5. Mantenimiento de la bomba centrífuga.

(1) Es necesario verificar y ajustar el sello del extremo del eje de la bomba centrífuga con frecuencia para reducir la pérdida de volumen;

(2) Cuando la bomba centrífuga ha estado funcionando durante 10000 horas, debe revisarse para restaurar la eficiencia de la bomba;

(3) La tecnología de sellado de fuelles se usa ampliamente en la bomba centrífuga para eliminar las fugas y mejorar la eficiencia del volumen.


6. Limpie el cilindro del filtro regularmente, verifique la conexión de la tubería y asegúrese de que la tubería de entrada de la bomba centrífuga sea suave.

7. En estricta conformidad con los procedimientos de operación de la bomba centrífuga, antes de arrancar la bomba, es necesario hacer un disco de la bomba, abrir la válvula de entrada, cerrar la válvula de salida, escape y ventilación, y verificar si la presión de entrada de la bomba cumple los requisitos. Evite la cavitación de la bomba causada por baja presión de suministro y flujo insuficiente.

8. La eficiencia de la bomba de la bomba centrífuga se probará periódicamente. Para el conjunto de bomba con baja eficiencia de la bomba, las causas se descubrirán a tiempo y se tomarán las medidas correspondientes para resolverlas.