Requisitos para la prueba y el mantenimiento del dispositivo de equilibrio de empuje de la bomba de etapas múltiples

- Nov 16, 2020-

Requisitos para la prueba y el mantenimiento del dispositivo de equilibrio de empuje de la bomba de varias etapas

Horizontal Multistage Pump

Cuando la bomba centrífuga está funcionando, cuando la fuerza axial en el impulsor es mayor que la fuerza de equilibrio en la placa de equilibrio, el rotor de la bomba se moverá en la dirección de succión, lo que reduce el juego axial de la placa de equilibrio y aumenta la resistencia al fluido de el líquido. Reduzca la cantidad de fugas. Una vez que se reduce la fuga, se reduce la caída de presión del líquido que fluye a través del espacio radial, lo que aumenta la presión frente a la placa de equilibrio, es decir, aumenta la fuerza de equilibrio en la placa de equilibrio. A medida que la placa de equilibrio se mueve hacia la izquierda, la fuerza de equilibrio aumenta gradualmente. Cuando la placa de equilibrio se mueve a una determinada posición, la fuerza de equilibrio es igual a la fuerza axial y se alcanza el equilibrio.

De manera similar, cuando la fuerza axial es menor que la fuerza de equilibrio, el rotor se moverá hacia la derecha. Después de moverse una cierta distancia, la fuerza axial y la fuerza de equilibrio alcanzarán un nuevo equilibrio. Debido a la inercia, el rotor en movimiento no se detendrá inmediatamente en la nueva posición de equilibrio, sino que continuará moviéndose para promover la destrucción del equilibrio, lo que dará como resultado una condición para que el rotor se mueva en la dirección opuesta. (Ama de llaves de la bomba) Cuando la bomba está funcionando, el rotor nunca se detendrá en una posición determinada, sino que se moverá axialmente en una posición de equilibrio determinada. Cuando el punto de trabajo de la bomba cambia, el rotor se moverá automáticamente a otro equilibrio. La posición se mueve axialmente. Debido a que la placa de equilibrio tiene la característica de equilibrar automáticamente la fuerza axial, se usa ampliamente.

La parte clave del dispositivo de equilibrio de empuje es la superficie de trabajo de la placa de equilibrio y el anillo de equilibrio. Si hay una inclinación o irregularidad entre las dos superficies de trabajo, se producirá una gran cantidad de fugas cuando la bomba esté funcionando y la cámara de equilibrio no puede mantener un empuje axial equilibrado. Debido a la presión, se pierde la función de equilibrar la fuerza axial.

multistage pump

La placa de equilibrio está instalada en el eje de la bomba, que puede formar una excentricidad con el eje de la bomba, lo que hace que el rotor vibre durante el funcionamiento. Esta vibración afectará el funcionamiento normal del cojinete y el eje de la bomba. En casos severos, puede dañar el eje de la bomba y el cojinete. Esta cantidad de excentricidad debe controlarse estrictamente.

La verticalidad de la placa de equilibrio y el eje de la bomba se obtiene midiendo la desviación circular de la cara del extremo de la superficie de trabajo de la placa de equilibrio. La excentricidad entre el disco de equilibrio y el eje de la bomba se obtiene midiendo la desviación circular radial del cubo del disco de equilibrio.

Para medir el descentramiento circular de la cara final de la placa de equilibrio, la placa de equilibrio debe instalarse en el eje de la bomba y el eje de la bomba debe estar apoyado por las dos partes superiores del torno para evitar el movimiento axial del eje de la bomba luego coloque la placa de equilibrio en el lado de la superficie de trabajo de la placa de equilibrio. El indicador de cuadrante hace que el contacto del indicador de cuadrante entre en contacto verticalmente con la superficie de trabajo de la placa de equilibrio.

Para medir el descentramiento radial del cubo del disco de equilibrio, se debe colocar un indicador de cuadrante junto al cubo de modo que los contactos del indicador de cuadrante hagan contacto verticalmente con la superficie circular exterior del cubo, como se muestra en la Figura 2-62. Luego, gire lentamente la placa de equilibrio una semana, y la diferencia entre la lectura máxima y la lectura mínima del indicador de cuadrante en contacto con la superficie de trabajo de la placa de equilibrio es la desviación circular de la cara final de la placa de equilibrio; la lectura máxima y la lectura mínima del comparador en contacto con el buje La diferencia es el descentramiento radial del buje.

self balancing pump

Al medir la desviación del grupo impulsor, la placa de equilibrio se puede instalar en el eje de la bomba, y la desviación circular de la cara del extremo de la placa de equilibrio y la desviación circular radial del cubo se pueden medir al mismo tiempo. De esta forma, es posible ahorrar el trabajo de reinstalar los soportes al medir por separado.