Introducción simple del material de la bomba de lodo

- Apr 24, 2020-

Como situación de trabajo especial, el material de la bomba de lodo debe ser especial. El material de la bomba de lodo incluye material resistente al desgaste y material común. El material de resistencia al desgaste es el punto clave de la bomba, es decir, el material para las piezas finales. El material común se utiliza a menudo para las piezas no finales, incluyendo el marco, la carcasa de la bomba, y los acoplamientos, ect.


El material metálico resistente a la abrasión se refiere al hierro fundido blanco resistente a la abrasión, su rigidez es mucho alta. Se puede clasificar como: hierro fundido blanco común (sin elementos de aleación), hierro fundido blanco bajo (elementos de aleación) , hierro fundido blanco medio (elementos de aleación - 3%-10%), hierro fundido blanco alto (elementos de aleación s>10%). El material no metálico es caucho natural y caucho sintético.

Debido a la transferencia de polvo de carbón, pulpa, líquido de escoria, líquido de aluminio y otras sustancias de gránulos, que son lodos corrosivos, la energía instantánea a alta velocidad de rotación es demasiado grande, causando erosión por impacto, erosión de cavitaciones y erosión corrosiva a las piezas de la casa de la bomba, afectando seriamente la vida útil de las partes húmedas, el rendimiento anti-abrasión del material de las piezas húmedas es la clave para la bomba de lodo. El material normal para las piezas finales es material metálico resistente al desgaste y material no metálico.
1. KmTBCr26
2. Cr15Mo3
3. A49
4. Caucho


  1. KmTBCr26

    Este material es de alta rigidez, dureza después del tratamiento térmico hasta HRC58-62, buen rendimiento en anti-abrasión y buen rendimiento corrosivo para líquido alcalino. Se puede utilizar para la abrasión pesada. Es el material popular para la bomba de lodo debido a su larga vida útil y precio moderado.

图片

图片


2. Cr15Mo3
Cr15Mo3 se utiliza generalmente para el transporte de alta concentración, lodos de abrasión pesada con cabeza alta. Pero está sujeto a aplicación debido a su alto precio.
Dureza después del tratamiento térmico: HRC58-70. Como su alta dureza, buen rendimiento de la abrasión del desgaste y el rendimiento frágil, se utiliza para hacer frente a los purines de impacto medio.
Cr15Mo3 es para un tamaño de diámetro de partícula más grande, KmTBCr27 es mejor para tamaño de diámetro de partícula pequeño.

图片

chemical


3. A49

图片

chemical