Alguna información útil sobre la eficiencia de la bomba de lodo que debe saber

- Mar 10, 2020-

Alguna información útil sobre la eficiencia de la bomba de lodo que debe saber

South Africa Project


YO.                     Diagrama de eficiencia de la bomba

Pump efficiency

II                   Tres aspectos de la pérdida de energía en la bomba de lodo

La bomba de lodo Milestone es un tipo de máquina de conversión de energía, el proceso de conversión de energía debe ir acompañado de la pérdida de energía, y la eficiencia es la medida de esta conversión.

¿Cómo mejorar la eficiencia de la bomba de lodo y reducir la pérdida de energía?

Es necesario descubrir la pérdida de energía en la bomba de lodo.

La pérdida de energía en la bomba incluye principalmente los siguientes tres aspectos:

1. Pérdida mecánica

Es principalmente la pérdida por fricción (también conocida como pérdida de disco) entre el líquido y la superficie exterior de las placas de cubierta delantera y trasera del impulsor y la cavidad de la bomba. La pérdida de disco representa una gran proporción, incluso hasta el 30% de la potencia efectiva.

Según las pruebas de Bombas del Grupo Milestone Pump, que muestran que la pérdida de disco es proporcional a la tercera potencia de la velocidad de rotación y la quinta potencia del diámetro exterior del impulsor.

Por lo tanto, cuanto mayor es el diámetro externo del impulsor, mayor es la pérdida de disco. Aunque la pérdida de disco es proporcional a la tercera potencia de la velocidad de rotación, bajo un cabezal dado, con el aumento de la velocidad de rotación, el diámetro exterior del impulsor disminuye de manera correspondiente (se puede considerar que el aumento de la velocidad de la bomba se duplica, el diámetro exterior de el impulsor disminuye a la mitad), y la pérdida de disco disminuye en la quinta proporción de potencia. Por lo tanto, con el aumento de la velocidad de rotación, la pérdida de disco no aumenta, sino que disminuye, razón por la cual se desarrolla la bomba de alta velocidad One.

2. Pérdida de volumen

Una parte del líquido en el impulsor se escapa a la entrada del impulsor a través del espacio libre del anillo de sellado del impulsor, que no se puede usar de manera efectiva, lo que resulta en pérdida.

Por lo tanto, cuanto más pequeño sea el espacio libre del anillo de sellado, mejor. Sin embargo, debido a razones de procesamiento y ensamblaje, cuanto menor sea el espacio libre, puede formarse un desgaste excéntrico o atasco.

La norma nacional ha establecido disposiciones especiales para el despacho de varios tipos de bombas de lodo.

3. Pérdida hidráulica

El fluido en la parte de desbordamiento de la bomba de lodo (desde la entrada hasta la salida) debe tener la pérdida causada por el cambio de velocidad y dirección, que son las pérdidas hidráulicas. Para reducir esta parte de la pérdida, además de mejorar la suavidad de las partes del paso de flujo, intente seleccionar un excelente modelo hidráulico.