Arreglo de sello de bomba de caja partida

- May 10, 2018-

Arreglo de sello de bomba de caja partida

La bomba está sellada por medio de un prensaestopas (estándar) u opcionalmente por un sello mecánico. En el área de sellado, el eje está provisto de mangas protectoras fácilmente reemplazables.

Por lo general, el empaque del prensaestopas se lubrica con líquido bombeado, excepto en aplicaciones que el fluido no es adecuado para estas funciones. En estos casos, use una fuente externa con líquido limpio, con una presión de 1,5 a 3,0 bar (20 a 40 psi) sobre la presión de succión.

El volumen de líquido de lubricación / sellado de la fuente externa se obtiene a través del diagrama de acuerdo con la fig. 7, y para el lavado use la misma presión y flujo 10 veces más alta que la utilizada para lubricar / sellar. La presión y el flujo se refieren a los valores de cada cámara.

Sello mecánico de bomba de caja partida

Después de un corto período de acomodación durante la operación, ya no hay fugas.

El sello mecánico se compone fundamentalmente de una cara estacionaria y una cara giratoria, cuyas superficies pulidas se mantienen

juntos por presión de primavera.

Los materiales de sellado deben ser compatibles con el líquido bombeado.

La condición para la seguridad y el funcionamiento prolongado, se basa en una película del líquido entre las caras de sellado y el calor generado.

apropiadamente absorbido por la circulación del líquido.

Dependiendo de la condición de bombeo, esta circulación puede ser de líquido bombeado o líquido de fuente externa.

Los sellos mecánicos se construyen en diferentes materiales y configuraciones de ensamblaje, cubriendo casi todos los componentes químicos y

características físicas del líquido a bombear.

Cuando se solicite, el sellado del eje por la información adicional del sello mecánico seguirá por separado.

split case pump.jpg