Cuatro causas de vibración de la bomba centrífuga

- Mar 20, 2020-

Cuatro causas de la vibración de la bomba centrífuga Milestone

1. eje

2020-03-20_091808


Para una bomba centrífuga Milestone con un eje largo, es fácil tener una rigidez insuficiente del eje, una desviación demasiado grande y una mala rectitud del sistema del eje, lo que causa fricción entre las partes móviles (eje de transmisión) y las partes estáticas (cojinete deslizante o anillo de boca) y vibración Además, el eje de la bomba centrífuga Milestone es demasiado largo, lo que se ve muy afectado por el impacto del flujo de agua en la piscina, por lo que aumenta la vibración de la parte subacuática de la bomba centrífuga Milestone. Si el espacio de la placa de equilibrio en el extremo del eje es demasiado grande, o el desplazamiento de trabajo axial no se ajusta correctamente, se producirá el desplazamiento de baja frecuencia del eje, lo que provocará la vibración del casquillo del rodamiento. La excentricidad del eje giratorio conducirá a la vibración de flexión del eje.

2. Fundación y base de la bomba centrífuga

multistage pump

La base de la bomba centrífuga Milestone y la base de cemento no son buenas, y la capacidad de absorción, transmisión y aislamiento de la base y el sistema del motor son deficientes, lo que resulta en una vibración de la base y del motor que excede el estándar. Si la base de la bomba centrífuga Milestone está suelta, o la unidad de la bomba centrífuga Milestone forma una base elástica durante la instalación, o la rigidez de la base se debilita debido a la burbuja de agua sumergida en aceite, la bomba centrífuga Milestone generará otra velocidad crítica con la diferencia de fase de vibración de 1800, para aumentar la frecuencia de vibración de la bomba centrífuga Milestone. Si la frecuencia aumentada es cercana o igual a la frecuencia de un factor externo, la amplitud de la bomba centrífuga Milestone aumentará. Además, los pernos de anclaje de la base sueltos, lo que resulta en una menor rigidez de restricción, intensificará la vibración del motor.

3. Acoplamiento

coupling

La separación circunferencial de los pernos de conexión del acoplamiento es deficiente y la simetría está dañada; la fuerza excéntrica se generará si la extensión del acoplamiento es excéntrica; el cono del acoplamiento está fuera de tolerancia; el equilibrio estático o el equilibrio dinámico del acoplamiento no es bueno; la coordinación entre el pasador elástico y el acoplamiento es demasiado apretada, lo que hace que el pasador elástico pierda la función de ajuste elástico, por lo que el acoplamiento no puede estar bien alineado; el espacio de coordinación entre el acoplamiento y el eje es demasiado grande; El desgaste mecánico del anillo de goma de acoplamiento conduce a la disminución del rendimiento de acoplamiento del anillo de goma de acoplamiento, y la calidad de los pernos de transmisión utilizados en el acoplamiento no es igual entre sí. Todas estas causas causan vibraciones.

4. Rodamiento y lubricación

bearing

Una rigidez demasiado baja del rodamiento reducirá la primera velocidad crítica y causará vibraciones. Además, el bajo rendimiento del rodamiento guía conduce a una baja resistencia al desgaste, una fijación deficiente, un espacio libre demasiado grande en el casquillo del rodamiento y también es fácil de causar vibraciones; mientras que el desgaste del rodamiento de empuje y otros rodamientos harán que la vibración longitudinal y la vibración de flexión del eje aumenten al mismo tiempo. La selección inadecuada de aceite lubricante, el deterioro, el contenido excesivo de impurezas y la tubería lubricante no lisa conducirán al deterioro de la condición del rodamiento y la vibración. La película de aceite autoexcitada del rodamiento deslizante del motor también producirá vibraciones.