Diez métodos para mejorar la vida útil de la bomba sumergible

- May 06, 2020-

Diez métodos para mejorar la vida útil de la bomba sumergible


1. Dirección de rotación del motor


Es necesario conocer la dirección de rotación del motor. Ahora hay muchos tipos de bombas sumergibles que pueden descargar agua al girar hacia adelante y hacia atrás, pero cuando se invierte, el agua de salida es pequeña y la corriente es grande, y el largo tiempo de inversión dañará el devanado del motor.

Submersible sewage pump

2. Voltaje


Debido a que la línea de suministro de energía de bajo voltaje es relativamente larga, el voltaje terminal de la línea a menudo es demasiado bajo. Cuando el voltaje de fase es inferior a 198 V y el voltaje de línea es inferior a 342 V, la velocidad del motor de la bomba sumergible disminuirá. Cuando la velocidad nominal no se alcanza el 70%, el interruptor centrífugo de arranque se cerrará, lo que provocará que el devanado de arranque se electrifique durante mucho tiempo y se caliente o incluso queme el devanado y el condensador. Por el contrario, el alto voltaje hace que el motor se sobrecaliente y queme el devanado. Por lo tanto, durante el funcionamiento de la bomba sumergible, el operador debe observar el valor de voltaje de la fuente de alimentación en cualquier momento. Si es inferior al 10% de la tensión nominal y superior al 10% de la tensión nominal, el motor se detendrá para descubrir la causa y eliminar la falla.


3. Instalación de cable


Al instalar la bomba sumergible, el cable debe estar por encima y la línea de alimentación no debe ser demasiado larga. Cuando la bomba sumergible esté bajo el agua o elevada, no fuerce el cable para evitar romper la línea de alimentación. No se hunda en el lodo cuando la bomba sumergible esté funcionando; de lo contrario, el devanado del motor se quemará debido a la escasa disipación de calor. Durante la instalación, la resistencia de aislamiento del motor no debe ser inferior a 0,5 megaohmios.


4. Instalación del protector de fugas.


El protector de fugas también se llama protector de vida. Su función puede entenderse a partir de las tres palabras&"; protector de vida GG". Debido a que la bomba sumergible funciona bajo el agua, es fácil causar pérdida de energía eléctrica o incluso un accidente de descarga eléctrica debido a fugas. Si se instala un protector de fugas, siempre que el valor de fuga de la bomba sumergible exceda el valor de corriente de acción del protector de fugas (generalmente no más de 30 mA), el protector de fugas cortará el suministro de energía de la bomba sumergible, garantice la seguridad y evitar fugas y desperdicio de energía eléctrica.

Submersible sewage pump (1)

5. Encender y apagar frecuentemente


No encienda y apague la bomba sumergible con frecuencia, porque habrá un flujo de retorno cuando la bomba eléctrica deje de funcionar. Si se arranca inmediatamente, el motor arrancará con carga, lo que provocará una corriente de arranque excesiva y quemará el devanado. Debido a la gran corriente durante el arranque, el arranque frecuente también quemará el devanado del motor de la bomba sumergible.


6. Trabajo de sobrecarga a largo plazo


Para evitar la operación de sobrecarga a largo plazo de la bomba sumergible, no bombee agua con gran contenido de sedimento y observe si el valor actual se especifica en la placa de identificación en cualquier momento. Si se determina que la corriente es demasiado grande, se detendrá para su inspección. Además, el tiempo de operación de deshidratación de la bomba eléctrica no debe ser demasiado largo para evitar el sobrecalentamiento y la quema del motor.


7. Cuando la bomba de agua falla en el mantenimiento, nunca la desmonte usted mismo.


Porque al desmontarlo uno mismo, primero, no sé dónde está la falla, lo que resulta en un desmontaje aleatorio ciego; segundo, no tengo herramientas especiales, que a menudo dañan las partes intactas originales. La mejor manera es ir a un punto de mantenimiento experimentado y a gran escala para el mantenimiento, y reemplazar oportunamente&", por encima de la edad" partes y algunas partes vulnerables. En circunstancias normales, la bomba de agua se mantendrá una vez cada medio año para evitar&";&enfermo"; operación.


8. Se deben hacer algunas verificaciones necesarias antes de arrancar la bomba sumergible.


Si la rotación del eje de la bomba es normal y si está atascada; si la posición del impulsor es normal; si el cable y el enchufe del cable están rotos, rayados o rotos, etc. Preste atención al cambio de voltaje durante la operación y, en general, contrólelo dentro de ± 5% del voltaje nominal. Además, la posición de la bomba de agua en el agua es muy importante. Debe seleccionarse en el lugar con abundante agua, sin limo y buena calidad de agua en la medida de lo posible. Debe suspenderse verticalmente en el agua y no debe colocarse horizontalmente, para evitar caer en el lodo o ser bloqueado por la sustancia suspendida en la entrada de la bomba de agua, lo que resulta en una fuerte reducción de la salida de agua o incluso La incapacidad de bombear agua.

Application

9. La bomba autocebante se colocará en un lugar bien ventilado para su funcionamiento lo más lejos posible para facilitar la rápida disipación de calor y reducir la temperatura del motor.


De lo contrario, es fácil quemar el motor si funciona durante mucho tiempo. Por ejemplo, cuando un agricultor usa una bomba autocebante, el motor se sobrecalienta y la bobina se quema porque la película de plástico que cubre el motor no se retira. Además, antes de comenzar, es necesario verificar el almacenamiento de agua en el cuerpo de la bomba, de lo contrario, no solo afectará el rendimiento de autocebado, sino que también quemará fácilmente los componentes del sello del eje. En condiciones normales, la bomba de agua debe descargarse entre 3 y 5 minutos después de arrancar; de lo contrario, debe detenerse inmediatamente para su inspección.


10. Cuando el período sin uso se almacena en el período sin uso, la bomba de agua se levantará de la fuente de agua a tiempo y el agua acumulada en la bomba se drenará, especialmente en invierno frío.


Luego colóquelo en un lugar seco. Si es posible, los usuarios también pueden aplicar grasa a las partes clave de la bomba de agua y agregar aceite lubricante al rodamiento para evitar que las partes se oxiden. Además, la vida útil de la bomba no es más larga, mejor. Si no se usa durante mucho tiempo, no solo oxidará fácilmente las piezas, sino que también reducirá la vida útil de la bomba.


Preste atención al mantenimiento diario de la bomba sumergible de aguas residuales: siempre verifique el motor en los momentos normales. Si se encuentran grietas en la cubierta inferior, el anillo de sellado de goma está dañado o no es válido, debe reemplazarse o repararse a tiempo para evitar la infiltración de agua en la bomba sumergible. Preste atención al uso del protector de la bomba sumergible y preste atención a alguna protección diaria, que puede extender mejor la vida útil de la bomba sumergible.WQ带铰刀