La instalación y desmontaje de la bomba de lodo vertical

- Apr 27, 2020-

La instalación y desmontaje de la bomba de lodo vertical.


La secuencia de instalación de la bomba de lodo vertical es la siguiente:

1) Verifique todas las partes para ver si hay algún defecto. Aplique una capa delgada de mantequilla en ambos lados de todas las almohadillas de papel.

2) El sello de aceite del marco debe llenarse con grasa y colocarse en el asiento de la bomba, luego instalar el rodamiento y agregar 2/3 de grasa en el rodamiento.

3) Instale el sello de anillo 0 en el manguito del eje y aplique grasa.

4) Instale la cubierta del rodamiento en la base del motor, instale el rodamiento y agregue 2/3 de grasa; coloque la almohadilla de papel y el anillo deflector de aceite, instale el eje y apoye a Jane y fíjelos con tornillos.

5) Coloque la almohadilla de papel, instale la base de la bomba, la camisa del eje, la llave y el impulsor, apriete la tuerca del impulsor y coloque las piezas de montaje planas.

6) Golpee el eje de la bomba con un martillo de madera o un martillo de aluminio para hacer que el eje se apoye contra el rodamiento. Retire la cubierta del cojinete y alinéela con la almohadilla de papel. Instale la cubierta del cojinete para hacer que el movimiento axial sea mayor de 0.5 mm, y use un dedo para mover el impulsor para que gire con flexibilidad.

7) Coloque la almohadilla de papel, instale la carcasa de la bomba, fíjela con tornillos e instale la pantalla del filtro. Luego use sus dedos para mover el impulsor y gire de manera flexible para levantar el conjunto.

8) Instale la llave y el acoplamiento impulsado en el eje de la bomba, instale la llave y el acoplamiento impulsor en el eje del motor, y luego fije el motor y la base del motor con pernos. Después de la instalación, la separación axial entre el acoplamiento de accionamiento y el acoplamiento de accionamiento será de 1 ~ 1.5 mm. Hasta ahora, la instalación de la bomba de lodo se ha completado.

100RV vertical mud pump

La secuencia de desmontaje de la bomba de lodo vertical es la siguiente:

1) Retire el motor o la placa de fijación y el tubo de salida de agua.

2) Retire la voluta y la tuerca del impulsor, haga palanca suavemente en la parte posterior del impulsor y retire la llave del impulsor.

3) Retire el medio acoplamiento accionado, luego la llave y luego la base del motor para separarlo del cilindro de soporte.

4) Retire los pernos entre la base de la bomba y el cilindro de soporte para separarlos.

5) Retire el manguito y el rodamiento del eje.

En el proceso de desmontaje e instalación de la bomba de lodo vertical, está estrictamente prohibido golpear la superficie de ajuste directamente con un martillo o similar, para evitar dañar la precisión del ajuste, reduciendo la calidad del montaje y el rendimiento de toda la máquina.

rubber lining slurry pump