Uso y mantenimiento de la bomba sumergible de aguas residuales

- Dec 20, 2017-

1. Calentamiento

A) Se debe proporcionar conexión a tierra confiable de la bomba.

B) El tiempo de funcionamiento de la bomba, los humanos y otros animales no podrán ingresar al grupo ni tocar la bomba.

C) La bomba es móvil, antes de la reparación, primero debe cortar el suministro de energía.

D) La operación de la bomba no puede tirar de los cables arbitrariamente.

E) Prohibido el cable de la eslinga para usar o golpear el cable rodante;

Notas: La bomba no se puede usar en entornos inflamables y explosivos, no puede transportar líquidos inflamables.

2. Precauciones de uso

Levantar la bomba debe usarse con la cadena conectada a la bomba, colocada plana. La bomba debe estar recta y no caer en el lodo.

② Escupir la línea de la tubería se debe instalar la válvula de regulación de flujo, evitar el flujo excesivo de la bomba en el motor sobrecargado.

3. Verifique antes de usar

Revise cuidadosamente la bomba con o sin deformación o daños, los sujetadores están sueltos o se caen; compruebe si el cable se dañó, se rompió, los sellos de entrada de cable están intactos, descubrió que los problemas se deben abordar de manera adecuada y oportuna.

② Compruebe la carcasa del motor y los valores de resistencia de aislamiento entre, utilice una medición de 500Vmegger cuyo valor debe ser superior a 50MΩ cuando la temperatura ambiente es de 5 ° C, debe ser mayor de 10MΩ cuando la temperatura ambiente sea de 30 ° C.

③ Verifique el aceite en el interior si hay aceite. Verifique que el tornillo esté apretado para asegurar que no haya fugas.

④ Compruebe si la bomba gira flexible (la bomba en el agua antes de Jog la bomba compruebe que la dirección es correcta, preste atención a la seguridad)

Nota: compruebe que el dispositivo de suministro de energía sea seguro y confiable, ¡normal, compruebe si tiene una conexión a tierra confiable!

4. Arranque y funcionamiento

Comience cuando la válvula de control de flujo cierre la línea de salida, cuando la bomba alcance la velocidad máxima y luego abra gradualmente la válvula.

Nota: no mucho tiempo en flujo pequeño, incluso la válvula de agua se calla bajo la condición del largo tiempo de funcionamiento.

Detener

Cierre la válvula de la línea de salida y luego deténgase.

6. Inspección y mantenimiento regulares

Connect Conexión del motor y los requisitos de resistencia de aislamiento de la carcasa del estator como se indica anteriormente, compruebe la conexión a tierra fiable;

② Anilla del anillo de sellado del impulsor de la bomba con los espacios entre la dirección de menos de dos mm de diámetro. O debería ser reemplazado anillo de sello.

③ Después de ejecutar durante medio año, compruebe la cámara de aceite de la situación del aceite, como el aceite en el estado de la emulsión, debe reemplazar el aceite de la máquina N10 o N15. El aceite no debe llenarse con debe permanecer 10% de espacio. En poco tiempo después de la operación de alarma de fuga de aceite, debe verificar el sello mecánico y atornillar si el sellado es confiable

Nota: el sello mecánico, el motor, la cámara de aceite y el cable del control de desgaste del equipo deben ser operados por un profesional de mantenimiento o de fábrica.