Lubricación vertical del cojinete de la bomba de lodo

- Apr 23, 2020-

Lubricación vertical de los cojinetes de la bomba de lodo

vertical sump pump

La grasa lubricante utilizada para el rodamiento vertical 0010010 nbsp; bomba de lodo en rodamiento de rodillos deberá tener las siguientes características:

El jabón de litio en aceite mineral contiene antioxidante, inhibidor de herrumbre y agente químico resistente a altas presiones EP.

Viscosidad No. 2 del Instituto Nacional de Investigación de Grasas Lubricantes

Temperatura del punto de caída ° f (Fahrenheit) ---- 350 grados

Permeabilidad: a 77 ° F, de acuerdo con el American Standard Test manual-165-295

Amoco rycon 2 dp y shell alrania 2 son los lubricantes ideales encontrados hasta ahora. (equivalente a la grasa de litio en China)

El montaje correcto y el engrase previo del conjunto de cojinetes de la bomba de lodo sumergido extenderá la vida útil sin fallas, evitará que el agua y otras sustancias externas entren y brinde comodidad para un mantenimiento integral, y limpie cuidadosamente el laberinto con grasa lubricante, lo que puede evitar la suciedad ingresa y prolonga la vida útil del rodamiento.

El personal de mantenimiento deberá mantener un juicio correcto, abrir la caja de rodamientos regularmente (no más de 12 meses) para verificar el rodamiento y la lubricación, y determinar el próximo tiempo de inspección.

El número y la cantidad de grasa lubricante añadida se considerará de acuerdo con una variedad de factores, que incluyen el número de revoluciones, las especificaciones de los rodamientos, el tiempo de trabajo, el tiempo de interrupción y las condiciones externas, tales como: temperatura externa y temperatura de operación, grado de salpicadura y suciedad existente .

Si es necesario agregar grasa lubricante o agregar grasa lubricante a piezas especiales regularmente bajo un ambiente anormal, se puede instalar una boquilla de aceite lubricante junto al conjunto de cojinete de la bomba de lodo sumergido, lo cual no es el requisito más alto. Antes de usar, la boquilla de aceite debe limpiarse para evitar que entre suciedad en el rodamiento durante la lubricación, y una pequeña cantidad regular de lubricación es mejor que una gran cantidad regular de lubricación. Es mejor deslizarse, y no se permite demasiado aceite en el rodamiento. .

Exceso de grasa en el rodamiento de la vertical 0010010 nbsp; bomba de lodo

El efecto directo de la lubricación excesiva en el rodamiento de la bomba de lodo sumergido es que el rodamiento se sobrecalienta debido a la corriente de Foucault generada por la grasa lubricante, que debe evitarse en particular. Si el rodamiento se calienta demasiado después de agregar la grasa, la falla probablemente se deba a demasiada grasa. Bajo ninguna circunstancia habrá ningún beneficio de sobrellenado.

La mayoría de los rodamientos de la bomba 0010010 # 39 funcionan en el rango de baja revolución, sin embargo, todavía existe la posibilidad de daños debido a una lubricación excesiva, especialmente cuando los rodamientos son pequeños. Por lo tanto, el juicio y la experiencia serán los determinantes finales en el desarrollo de procedimientos regulares de lubricación.

Al comienzo de la operación, es necesario observar el rodamiento con frecuencia y registrar cuidadosamente cualquier condición anormal relacionada con la temperatura y la limpieza.

En condiciones normales de funcionamiento continuo (la temperatura de funcionamiento del rodamiento no debe exceder la temperatura que hace que la grasa lubricante pierda su capacidad de lubricación), se pueden utilizar los datos que se enumeran a continuación.

Periodo de lubricación recomendado (horas)

El ciclo de lubricación es igual a la constante en la tabla dividida por la velocidad de funcionamiento (R / min)

0010010 nbsp;

Base de la bomba

Máxima velocidadr / min

Extremo del impulsor

Llega al final

Agregar gramos

constante

Agregar gramos

constante

PV

3000

31

1,725000

22

5,895000

QV

2350

55

1,245000

34

4,965000

RV

1750

84

955,500

61

3,284000

SV

1400

115

759,000

147

2,254000

televisión

1000

250

630,000

133

1,862000