Medidas de aislamiento de vibración de la bomba de autocebado

- Nov 16, 2020-

Medidas de aislamiento de vibración de la bomba autocebadora


Al instalar una nueva bomba autocebadora, las medidas de aislamiento de vibración y la base deben hacerse bien. Algunos usuarios, para la comodidad del dibujo al instalar la bomba de autocebado, después de desembalar, vieron que la bomba autocebadora de nuestra empresa se fijaba en dos tiras de madera, y directamente poner la bomba en el suelo para instalar la tubería de entrada y salida y ponerla en uso. Como resultado, la vibración y el ruido de la bomba se encontraron no mucho después de su uso, por lo que culparon al fabricante de la bomba La calidad de la bomba es pobre. Debemos prestar atención a esta situación. Este fenómeno no es causado por la calidad de la bomba, sino por el error de instalación. Al instalar la nueva bomba autocebadora, la base debe ser plana, y se debe colocar una pieza entera de almohadilla de aislamiento de vibración. A continuación, la bomba debe fijarse en la base. El perno de anclaje se puede fijar en la base con perno de expansión, bomba grande o cimentación de hormigón armado, si no se fija por aislamiento de vibración Cuando la bomba funciona, la vibración aumentará durante mucho tiempo. El bloque de goma hexagonal de la bomba con acoplamiento se desgastará y dañará rápidamente, y el acoplamiento se romperá, y la vibración aumentará y hará un sonido duro.

1

El método de aislamiento de vibración de la bomba autocebadora es el siguiente:


Los elementos de aislamiento de vibración deben organizarse simétricamente de acuerdo con el eje central de la unidad de bomba autocebadora. El diseño del plano de la almohadilla de aislamiento de vibración de goma se puede organizar en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario a las agujas del reloj.


Cuando los elementos de aislamiento de vibración de la unidad adoptan seis puntos de apoyo, cuatro de ellos están dispuestos en las cuatro esquinas del bloque inerte o marco de acero, y los otros dos deben establecerse en la línea lateral larga, y sus posiciones deben ajustarse para que la deformación por compresión de los elementos de aislamiento de vibración sea lo más consistente posible.


En general, no es necesario unir o fijar la almohadilla de aislamiento de vibración de goma y el aislador de vibración del resorte de amortiguación con el suelo, o con el bloque inerte o el marco de acero al instalar la almohadilla de aislamiento de vibración de goma o el aislador de vibración del resorte de amortiguación.


Cuando se utiliza el aislador de vibración de goma en la instalación de aislamiento de vibración de la unidad de bomba autocebado sin sellar, el marco de acero debe fijarse debajo de la base de la unidad de bomba de agua, y se debe adoptar la instalación de tipo de anclaje; perno (con arandela de resorte) debe utilizarse para fijar el marco de acero y el aislador de vibración de goma. Los pernos de anclaje se colocan en el suelo o en el suelo, y los aisladores de vibración de goma se fijan en el suelo o el suelo a través de los pernos de anclaje.

2

La línea lateral de la almohadilla de aislamiento de vibración de goma no excederá la línea lateral del bloque inerte; el área de rodamiento del bastidor de acero no será inferior a la de la parte superior del elemento de aislamiento de vibración.


Si la relación de frecuencia no puede cumplir los requisitos, se puede adoptar la disposición de series multicapa, pero el número de capas no debe ser superior a cinco. El modelo, el número, el área y la dureza del caucho de las almohadillas de aislamiento de vibración de goma en serie deben ser idénticos.