Bomba de agua derecha elección

- Aug 02, 2017-

Bomba de agua

¿Cuáles son las medidas de ahorro de agua?

(1) el uso de bombas eficientes de ahorro de energía y motor de baja-pérdida de la eficacia alta, y para mejorar la eficacia de la transmisión.

(2) la elección correcta de la potencia del motor de la bomba. Para evitar "coche grande del caballo". Reemplace el motor de la bomba con una capacidad demasiado grande.

Cuando la potencia del motor es mucho mayor que las necesidades reales, el método se puede utilizar para reemplazar la potencia del motor.

(3) elegir una cabeza razonable.

Cuando el cabezal de la bomba deja demasiado margen. Se gastará energía, debe ser razonable para determinar el punto de funcionamiento de la bomba del ascensor.

(4) reducir la resistencia del tubo.

Elimine el exceso de accesorios de tubería y giros innecesarios y ángulos agudos en el tubo para reducir la resistencia del tubo y reducir el consumo de energía de la unidad del agua de suministro. La manera de reducir la resistencia de la tubería es:

① diseño de la tubería debe ser razonable.

② aumentar el diámetro o drenaje de tubería doble para reducir el caudal.

③ en la medida de lo posible para acortar la longitud de la tubería, reduciendo las articulaciones, codos y válvulas, en particular, para evitar la aparición de ángulo agudo.

④ mejorar la pared del tubo del acabado o revestimiento.

⑤ eliminación oportuna de la suciedad de la pared de la tubería.

(5) control de la velocidad de la bomba de agua.

El consumo de energía de la bomba es proporcional a la tercera potencia de la velocidad de la unidad, por lo que la velocidad de la unidad se cambia de acuerdo con la condición de carga real. Puede ahorrar mucho energía. El uso de medidas de control de velocidad de la bomba, la inversión inicial es grande, pero el efecto de ahorro de energía es notable, especialmente para las bombas de gran capacidad. Debe tenerse en cuenta que cuanto mayor sea la cabeza, mayor será la curva de resistencia, incluso si la velocidad cambia ligeramente, el flujo se cambiará grandemente y el efecto de ahorro de energía será deficiente.

(6) transformación del impulsor de la bomba.

Cuando el caudal de la bomba en uso es mayor que el caudal requerido real y no puede utilizar el control de velocidad o el dispositivo de control de velocidad no es de alto costo, el impulsor de la bomba original puede ser girado o reemplazar el impulsor para reducir el flujo y reducir la cabeza Reducir el consumo de corriente de la bomba.

(7) bomba de múltiples etapas con funcionamiento de bombeo.

Si la bomba de varias etapas tiene exceso de presión, se puede tomar a 1 a 2, para mejorar la eficiencia y reducir la pérdida de propósito. El bombeo de un nivel se puede demoler cualquiera de los medios, el bombeo 2 cuando la demolición del nivel medio 2,4 o 3,5 puede ser. Al final de la segunda clase no está bombeando.