¿Cuáles son los efectos de la vibración y la temperatura en el rodamiento?

- Nov 11, 2020-

Cuando el rodamiento está dañado, por lo general asumiremos que fue causado por vibraciones o altas temperaturas. Estos son los efectos de la vibración y la temperatura en el rodamiento:

timken bearing

1) Efecto de la vibración en el rodamiento

 

En uso normal, el rodamiento se daña fácilmente a través de la vibración. El desmolado, la sangría, la corrosión, las grietas y el desgaste se reflejarán en la medición de la vibración del rodamiento. Por lo tanto, mediante el uso de un dispositivo especial de medición de vibración de rodamientos (analizador de frecuencia, etc.) puede medir el tamaño de la vibración, a través de la distribución de frecuencia se pueden inferir circunstancias específicas anormales. Los valores medidos varían según las condiciones de uso de los rodamientos o la ubicación de los sensores, por lo que es necesario analizar y comparar los valores medidos de cada máquina de antemano para determinar los criterios.

 

2) Efecto de la temperatura en el rodamiento

 

La alta temperatura se utiliza a menudo para indicar que el rodamiento está en condiciones anormales. Las altas temperaturas también son perjudiciales para los lubricantes de rodamientos. A veces, el sobrecalentamiento del rodamiento se puede atribuir al lubricante del rodamiento. Si el rodamiento tiene una temperatura superior a 125 oC durante un largo período de tiempo, la vida útil del rodamiento se reducirá. Las causas de los rodamientos de alta temperatura incluyen: lubricación insuficiente o excesiva, lubricantes. Contiene impurezas, carga excesiva, daños en los rodamientos, falta de holgura y sello de aceite causado por alta fricción, etc.

bearing fail

IMG_4793


Es fácil de sobrecalentar en el uso de rodamientos. Cuando el aumento de la temperatura del rodamiento, en primer lugar juzgue si el mal funcionamiento, si es cierto, haga lo siguiente:

1.Compruebe que la presión del agua de refrigeración, el flujo de agua y el sistema de tuberías son normales. Si la presión del agua puede ser baja tapón de filtro, no se puede procesar a tiempo, se puede detener el procesamiento, cuando se confirma que funciona, a continuación, poner en uso.

2. Compruebe la presión del aceite del gobernador, si la presión del aceite es baja puede causar la válvula hidráulica de agua de refrigeración cerrada.

3, compruebe si hay un sonido anormal del rodamiento y compruebe si hay un balanceo anormal del rodamiento.

4. Tome muestras de aceite para ver si el color del aceite ha cambiado, y pruébelas para ver si han salido mal. Si se confirma el deterioro, la máquina debe detenerse para reemplazar el nuevo aceite.

5, compruebe que el nivel de aceite es normal, si no es normal, compruebe que la válvula de drenaje del tanque de aceite está cerrada. Si se ha cerrado, debe llenarse con aceite, si es la fuga de la almohadilla de sellado, debe dejar de procesarse.