¿Qué es la bomba de lodo de cerámica y sus Befinits?

- Apr 09, 2020-

La bomba de lodo de cerámica es un tipo de bomba de lodo de cerámica, que se puede utilizar como opción para la bomba de lodo de goma, la bomba de lodo de metal, etc. El material principal de la bomba de lodo de cerámica es el carburo de silicio. Diferentes fabricantes tienen diferentes procesos, que incluyen principalmente carburo de silicio unido con resina y carburo de silicio sinterizado.

ceramic slurry pump

BOMBAS CERÁMICAS VERSUS BOMBAS DE METAL Y GOMA:

El material para la parte de los extremos húmedos de la bomba de lodo existente es principalmente A49, A33, Cr30, A05, A07, acero inoxidable dúplex, caucho R55, etc., que tienen buena resistencia a la corrosión y cierta resistencia al desgaste, o con buena resistencia al desgaste y cierta resistencia a la corrosión. La bomba de cerámica puede resistir básicamente toda la corrosión ácida y alcalina, y tiene una excelente resistencia al desgaste. Sin embargo, si no se puede lograr el proceso, la voluta de cerámica se romperá fácilmente en el transporte de partículas grandes con el impacto de los medios.

wet end parts

CARACTERÍSTICAS DE LA BOMBA DE LECHE CERÁMICA:

La mayor característica de la bomba de lodo de cerámica es tanto resistente al desgaste como a la corrosión, y el rendimiento es mucho mayor que la bomba de aleación y la bomba de goma.

A través de muchas pruebas y retroalimentación de datos en la planta de concentración de metales durante muchos años, la vida útil de la bomba de lodo de cerámica es generalmente de 3 a 6 veces mayor que la de la bomba de aleación de alto cromo en las mismas condiciones de trabajo, y el precio del material de carburo de silicio es inferior a la del acero de alto cromo, el acero dúplex, etc., de modo que la bomba de lodo de cerámica en los precios de las materias primas en comparación con la aleación de primera clase también tiene una gran ventaja económica.

1. resistencia a la corrosión

A diferencia de las bombas de metal, los componentes de extremo húmedo de la bomba de cerámica (impulsor, casquillo de garganta, inserto de revestimiento de placa de marco, voluta) se componen principalmente de materiales no metálicos inorgánicos de carburo de silicio, con excelente resistencia a ácidos y álcalis, resistencia a la oxidación.

2. resistencia al desgaste

Las partes del extremo húmedo de la bomba de lodo producirán el desgaste correspondiente mientras se transfieren los medios que contienen partículas sólidas. La estructura cristalina del carburo de silicio es similar a la del tetraedro de diamante. Es un compuesto unido principalmente por enlace covalente. Su dureza es solo superada por el diamante.

3. resistencia al calor

Debido a que el material no es fácil de deformar o corroer cuando se calienta, probado por MST, la bomba de lodo de cerámica se coloca en el líquido con la temperatura más alta de 120 ° C durante 7 días. Para las condiciones generales de trabajo por debajo de 60 ° C, la cerámica de carburo de silicio puede estar completamente satisfecha.

4. resistencia a los golpes

La resistencia al impacto de las cerámicas de carburo de silicio tratadas mediante un proceso especial puede alcanzar 80 veces la de las cerámicas comunes, que se pueden usar en bombas de lodos con gránulos sólidos.

ceramic pump

APLICACIÓN DE LA BOMBA DE LECHE CERÁMICA:

La bomba de cerámica de carburo de silicio es muy adecuada para centrales eléctricas, minas de carbón, concentradores de metales como la bomba de alimentación de ciclones, transporte de concentrados, transporte de relaves y otras condiciones de trabajo, pero también se puede utilizar en la industria química y otros campos con abrasión y corrosión.